Que hacen los ninos en el Internet?

¿Qué hacen los niños en el Internet?

Comunicarse con familiares y amigos es el principal propósito de los menores cuando acceden a internet, al menos es lo que afirma el 70\% de ellos. Mientras que las actividades dedicadas al entretenimiento, como escuchar música (63\%), ver vídeos (55\%) y jugar online (46\%), ocupan el segundo lugar.

¿Qué les gusta de Internet a los niños?

Hay que saber que los niños y niñas sienten gran atracción por la tecnología desde su primera infancia: colores, audios, vídeos y, en general, aplicaciones lúdicas despiertan en ellos gran curiosidad. La tecnología es seductora casi desde el primer encuentro con ella: nos gusta y está pensada para que nos guste.

¿Cómo controlar el uso de los niños de Internet?

10 consejos para controlar el uso de los niños de Internet. El buen uso de Internet puede ser conseguido a través de algunos buenos consejos: 1- El ordenador debe estar en una zona compartida por la familia. 2- Se debe establecer horarios de utilización del ordenador e Internet. 3- Compartir alguna actividad en la Red con los niños.

LEER:   Por que la ciencia se divide en ramas?

¿Por qué es importante la conexión a Internet para los niños?

La conexión a Internet proporciona recursos como noticias, bibliotecas, materiales formativo y educacional de valor, además de servicios de diversión y de comunicación de gran utilidad para los niños, sin que ellos tengan que desplazarse. Es muy cómodo, pero muchas veces esta practicidad cobra factura.

¿Cómo lograr el buen uso de Internet?

El buen uso de Internet puede ser conseguido a través de algunos buenos consejos: 1- El ordenador debe estar en una zona compartida por la familia. 2- Se debe establecer horarios de utilización del ordenador e Internet. 3- Compartir alguna actividad en la Red con los niños.

¿Cómo afecta el mundo virtual a los niños?

Todo este mundo virtual, inmediato y fascinante puede generar a un niño compulsivo, nervioso, y adicto, si no existen límites y una supervisión adulta. Además, no se puede menospreciar los accesos que hagan los niños.