Que hacen los rayos del sol despues de entrar en la atmosfera?

¿Qué hacen los rayos del sol después de entrar en la atmósfera?

La energía recibida del sol, después de atravesar la atmósfera de la Tierra casi sin calentarla por el efecto de la diatermancia de la atmósfera, es reflejada por la superficie terrestre y calienta el aire de la capa inferior de la atmósfera perdiendo esa capacidad de calentamiento con rapidez con la altura, lo cual se …

¿Cuándo ocurre la radiación solar?

La radiación solar es la energía emitida por el Sol, que se propaga en todas las direcciones a través del espacio mediante ondas electromagnéticas y se genera en las reacciones del hidrógeno en el núcleo del Sol por fusión nuclear y es emitida por la superficie solar.

LEER:   Cuantas bombas fueron lanzadas en la Segunda Guerra Mundial?

¿Cómo actúa la radiación solar en la atmósfera?

Al cruzar la atmósfera la radiación solar se somete a fenómenos de reflexión, refracción, absorción y difusión por los diversos gases atmosféricos en un grado variable en función de la frecuencia. La atmósfera terrestre actúa como un filtro.

¿Cómo se pierde la radiación de la atmósfera?

Otra fracción se dispersa en las partículas de polvo y en las moléculas del aire, y una parte de esta radiación dispersada abandona también la atmósfera hacia el espacio exterior; de este modo se pierde, aproximadamente, un 9 \% de la radiación total.

¿Cuál es la cantidad de radiación solar que llega al límite de nuestra atmósfera?

Es posible determinar la cantidad de radiación solar que llega al límite de nuestra atmósfera; esta radiación varía algo en el transcurso del año, y, por término medio, vale 1,94 calorías por centímetro cuadrado y por minuto, esta cantidad de radiación se denomina constante solar.

LEER:   Donde se cree que reside la mayor parte de los cometas que acaba ocurriendo con los cometas que orbitan cerca del Sol?

¿Qué es la radiación solar?

La radiación solar es la energía que emite el Sol en el espacio interplanetario. La radiación solar que llega a la Tierra se cuantifica mediante la irradiación solar, que es la energía recibida por unidad de superficie.