Que hacer antes de cambiar de tarjeta grafica?

¿Que hacer antes de cambiar de tarjeta gráfica?

Lo primero que tienes que hacer antes de empezar a cambiar la tarjeta gráfica de tu PC es apagar el equipo, desactivar la fuente de alimentación (tienen, normalmente, un botón dedicado para ello que está en la parte trasera) y desconectar todo el cableado.

¿Qué son los drivers y cómo se instalan?

Los drivers o controladores son una parte fundamental para el perfecto funcionamiento de un accesorio o componente en tu ordenador, ya que es una pieza de código que se instala en el sistema operativo para que este tenga las instrucciones precisas que necesita para hacerlo funcionar correctamente.

¿Cómo descargar el controlador de mi tarjeta gráfica?

Rellene todos los datos acorde a su tarjeta gráfica, su Sistema Operativo y su idioma y presione sobre la opción Buscar. El sistema localizará el driver necesario, presione sobre la opción Bajar para descargar correctamente dicho controlador.

¿Por qué es importante actualizar los controladores de la tarjeta gráfica?

Las tarjetas gráficas también son útiles para poder utilizar las características avanzadas de la web, como por ejemplo WebGL. Para solucionar los problemas con estas funciones o aprovecharse de las ventajas de la aceleración de la visualización de contenido web, es posible que necesites actualizar los controladores de la tarjeta gráfica.

LEER:   Cuando ocurre el punto de fusion?

¿Cómo actualizar o desinstalar los controladores de tarjetas gráficas?

Como un punto adicional podemos notar que los desarrolladores más conocidos de tarjetas gráficas, como Intel o AMD, proveen utilidades que nos ayudan a actualizar, instalar o desinstalar los controladores actuales. En el caso de Intel se ofrece la herramienta Intel® Driver & Support Assistant la cual podemos descargar en el siguiente enlace:

¿Qué es un driver de tarjeta grafica?

La herramienta AMD Driver fue concebida con el objetivo de analizar el equipo con el fin de detectar el modelo de la tarjeta grafica y a partir de allí ofrecer las mejores opciones en base al sistema operativo usado ya sea de 32 o 64 bits.