Que hacer con los claveles en invierno?

¿Qué hacer con los claveles en invierno?

Eso sí, en invierno, protégelos, puesto que el intenso frío los deteriora muy rápidamente y deforma sus pétalos. En cuanto al riego, necesitan agua de forma constante sin llegar a ahogar y abonar una vez por semana durante primavera y verano. El resto de temporadas, será suficiente con realizar un abonado al mes.

¿Cómo se conserva la planta de los claveles?

La temperatura óptima varía entre los 24ºC de máxima y 10ºC de mínima, en un suelo bien drenado y con un pH entre 6,5 y 7,5. Se debe regar constantemente, pero sin encharcar. El abono es esencial una vez por semana en primavera y verano. El resto del año, una vez al mes.

¿Cómo se podan los claveles?

La poda del clavel se ve influenciada por la estación del año, asi debemos recortar y quitar lo marchito hasta que las temperaturas aumenten en verano o hasta que lleguen las heladas del otoño.

LEER:   Que montanas se ven desde Malaga?

¿Cómo se hacen los Claveles?

Cuando los claveles vayan creciendo, se utiliza la técnica de los pinzamientos, con lo que se consiguen flores más grandes. No se deben hacer muy altos, para que las flores no salgan muy débiles, por eso lo adecuado es hacer dos en lugar de uno.

¿Cuál es la temperatura ideal para el clavel?

Aunque soporta hasta los -3/-4ºC sin helarse, la formación de yemas florales se para por debajo de 8ºC y por encima de 25ºC. Los 0ºC son fatales para el clavel pues se pueden formar lunares y deformaciones en los pétalos. La temperatura óptima en invierno es entre 15° y 18° durante el día y entre 10 y 12° durante la noche.

¿Cuántas veces a la semana se debe abonar el clavel?

En cuanto al abono, el clavel es una planta que necesita muchos nutrientes, por lo que es conveniente abonarla una vez a la semana en los meses más calurosos, mientras que en el resto del año, será suficiente con echarle abono una vez al mes.

LEER:   Como se convierte el agua hirviendo en vapor?

¿Cuáles son los cuidados que debemos tener con los Claveles?

Aunque los claveles no requieren mucha mano de obra, existen algunos cuidados que debemos tener con los claveles y que deben ser considerados, ya que mientras mayor sea el cuidado del clavel mejor será el crecimiento de esta hermosa flor. Algunos de los principales factores que afectan el crecimiento de los claveles se enumeran a continuación: