Que hacer para prevenir el plomo?

¿Qué hacer para prevenir el plomo?

Lavar sus manos frecuentemente para quitar cualquier polvo o tierra con plomo. Lavar los juguetes de su niño(a) frecuentemente, especialmente aquellos que son utilizados por el niño(a) a quien le están naciendo los dientes. Usar agua fría – no caliente – para la fórmula de infantes o para cocinar.

¿Qué tan malo es trabajar con plomo?

El riesgo principal se presenta en el desarrollo cerebral, donde podrían producirse daños irreversibles. Los niveles más elevados pueden dañar los riñones y el sistema nervioso tanto en los niños como en los adultos. Los niveles muy elevados de plomo pueden provocar convulsiones, pérdida de la conciencia y la muerte.

¿Qué es el plomo y para qué sirve?

El plomo y los compuestos de plomo se han utilizado en una amplia variedad de productos que se encuentran en nuestros hogares y sus alrededores, lo que incluye pintura, cerámica, tuberías y materiales de plomería, soldaduras, gasolina, baterías, municiones y cosméticos.

LEER:   Como influye la cadena alimenticia en la energia dentro de un ecosistema y como se podria distribuir esta?

¿Qué tan peligroso es el plomo para los niños?

¿Quiénes están en riesgo? El plomo es particularmente peligroso para los niños porque su cuerpo en desarrollo absorbe más plomo que el de los adultos y la sensibilidad de su cerebro y sistema nervioso a los efectos perjudiciales del plomo es mayor.

¿Cómo saber si un producto tiene plomo?

• Reciclar las pilas y baterías, debido a que su interior está formado por plomo, mercurio, cadmio y níquel. • Comprobar en las etiquetas de los productos comprados la inexistencia del plomo como ingrediente o material.

¿Cómo se almacena el plomo en nuestro cuerpo?

El plomo se puede acumular en nuestro cuerpo con el tiempo, se almacena en los huesos junto con el calcio. Durante el embarazo, el plomo se libera de los huesos de la madre junto con el calcio y puede pasar al feto; o en la etapa de lactancia, al lactante.