Que hacer si te roban el dinero en el extranjero?
Tabla de contenido
¿Qué hacer si te roban el dinero en el extranjero?
Estos son los tres principales pasos que debes seguir ante la pérdida de documentos en el extranjero:
- 1- Llama a tu aseguradora.
- 2- Formula la denuncia.
- Avisa a tu banco.
- 1- Informa a las autoridades.
- 2- Contacta al consulado.
- 3- Busca tu nuevo pasaporte.
- Alejandro y sus tres amigos en el metro de París.
¿Qué debo hacer si pierdo mis documentos en el extranjero?
El Departamento de Estado le recomienda viajar con una copia de su pasaporte y de otros documentos importantes de viaje, en caso de que necesite reemplazar alguno. Si pierde o le roban sus documentos de viaje, repórtelo inmediatamente a la policía y solicite un informe por escrito.
¿Qué hacer si te roban en París?
Si usted es víctima de una agresión o de un robo, debe acudir, tanto de día como de noche, a una comisaría de policía, en la que tomarán buena nota de su denuncia.
¿Dónde poner una denuncia en Francia?
En Francia, cuando una víctima quiere denunciar un hecho delictivo (robo, agresión, estafa etc…) del ha sido víctima es necesario dirigirse a la comisaría de policía para hacer lo que llamamos en Francia una «PLAINTE» (DEPOSER UNE PLAINTE = presentar una denuncia).
¿Qué hacer si pierdes tu pasaporte en el extranjero?
En caso de no disponer de ninguna de estas instituciones cerca, se debe acudir a una embajada de un país miembro de la Unión Europea, donde se recibirá la protección de las autoridades diplomáticas y consulares en las mismas condiciones que un ciudadano de dicho Estado. ¿Qué hacer si pierdes tu pasaporte en el extranjero?
¿Qué pasa si pierdes el pasaporte o el DNI en el extranjero?
Si pierdes o te roban el pasaporte o el DNI en el extranjero, no te preocupes. Te explicamos qué pasos debes seguir para sustituirlos y volver a tu país.
¿Qué hacer en caso de emergencia en el extranjero?
Esta práctica puede ser valiosa en caso de emergencia, ya que facilitará futuras gestiones. Para los estudiantes que vayan a realizar estancias prolongadas en el extranjero es aconsejable que se inscriban como ‘No residentes’, sobre todo en caso de ser menores de edad. Además de la pérdida de documentos, puede haber otros contratiempos al viajar.