Que hacer y no hacer en caso de terremoto?
¿Que hacer y no hacer en caso de terremoto?
¿Cómo actuar DURANTE un sismo?
- Acudir a las zonas de seguridad ya establecidas.
- Mantenerse alejado de vidrios u objetos que pudieran caer.
- En lo posible evitar el pánico y tratar de mantener la calma.
- No salir corriendo en zona de paso vehicular.
- Si está manejando detenga su vehículo.
¿Qué debemos hacer antes durante y después de un terremoto?
Qué hacer antes, durante y después de un terremoto?
- Desarrollar un plan de protección, seguridad y evacuación.
- Conocimiento básico acerca de primeros auxilios y botiquín de emergencia.
- Asegurar elementos altos ( estanterías, libreras o roperos) evitando tener objetos que puedan caer ante un movimiento.
¿Qué hacer durante un terremoto?
Puede tomar algunas precauciones (inclusive durante un terremoto) que reducirán las posibilidades de resultar lesionado. Si es posible y en el lapso de unos pocos segundos antes de que el terremoto se intensifique, aléjese rápidamente de vidrios y objetos colgantes, bibliotecas, gabinetes con vitrinas u otros muebles grandes que se puedan caer.
¿Cuáles son los consejos a tener en cuenta antes y después del terremoto?
Desde el Instituto Geográfico Nacional, que depende del Ministerio de Fomento, nos ofrecen algunos consejos a tener en cuenta antes y después del terremoto. Tener en casa a mano y en un sitio de fácil acceso un botiquín de primeros auxilios, linternas, radio, pilas, además de algunos alimentos no perecederos y agua embotellada.
¿Por qué es importante tener cuidado los días posteriores a los terremotos?
También es importante tener cuidado los días posteriores a los terremotos. Desde Protección Civil nos avisan que vivir un terremoto puede traer reacciones relacionadas con la ansiedad, por lo que puede ser que algunas personas necesiten apoyo psicológico para reducir el estrés emocional.
¿Cómo proteger el cuerpo de un terremoto?
TÍRESE al piso sobre manos y rodillas antes de que el terremoto lo tire. Esta posición lo protege de una caída, pero le permite moverse si fuese necesario. CÚBRASE la cabeza y el cuello (y todo el cuerpo si es posible) bajo la protección de una mesa o escritorio resistente.