Preguntas

Que hay de cierto en la teoria de Democrito?

¿Qué hay de cierto en la teoría de Demócrito?

Demócrito acuñó por primera vez con esta teoría el término «átomo». Así, la «teoría atómica» establece que la materia es tan sólo una mezcla de átomos (que en griego significa «indivisible»). Estos son elementos que inmutables, eternos e infinitamente pequeños y, por tanto, imperceptibles para los sentidos.

¿Qué aporto Demócrito a las matemáticas?

Demócrito pone como realidades primordiales a los átomos y al vacío, o como dirían los eleatas, al ser y al no ser (Recordemos que etimológicamente la palabra átomo en griego, significa indivisible, lo que actualmente sabemos que no es así).

¿Cuáles son los aportes de la teoría de Demócrito?

Dentro de la teoría de Demócrito tienen vigencia los siguientes aportes: La estructura de los átomos es sólida, homogénea, indestructible e indivisible. La materia está compuesta por un espacio vacío por medio del cual los átomos pueden movilizarse. La variedad de átomos se da por sus formas y tamaños, lo que hace que la materia adopte estas

LEER:   Cual es la historia moderna del Oriente Medio?

¿Quién creó la teoría atómica?

Demócrito fue la persona que logró desarrollar la teoría atómica que había sido promulgada por Leucipo tiempo atrás. Esta teoría decía que no podía existir una división “ ad infinitum ” de las cosas por la naturaleza infinita que tenían los átomos.

¿Cuál es la historia de la teoría atómica en la Antigua Grecia?

La historia de la teoría atómica en la antigua Grecia Demócrito, un griego que vivió del 460 aC a 370 aC, desarrolló una nueva teoría de la materia. Sus ideas se basaban más en el razonamiento que en la ciencia y en las enseñanzas de dos filósofos griegos que le precedieron: Leucipo de Mileto y Anaxágoras.

¿Quién creó el atomismo?

Demócrito y su mentor Leucipo crearon el concepto de Atomismo, fundando la corriente filosófica del mismo nombre, en la que afirmaba que toda la materia consistía de dos cosas: átomos y vacío . Aunque el modelo era netamente filosófico, su aproximación a la ciencia física era acertada y aceptada.