Preguntas

Que hay en el humo de los incendios forestales?

¿Que hay en el humo de los incendios forestales?

El humo de los incendios forestales está compuesto por una mezcla de gases y partículas pequeñas que son emanados por la vegetación, los materiales de construcción y otros materiales al quemarse. Incluso las personas sanas pueden enfermarse si hay una cantidad suficiente de humo en el aire.

¿Por qué está compuesto el humo?

El humo es una suspensión en el aire de pequeñas partículas sólidas que resultan de la combustión incompleta de un combustible. El tamaño de estas partículas oscila entre 0,005 y 0,01 μm. Es un subproducto no deseado de la combustión, producido en fogatas, brasas, motores de gasolina y diésel.

¿Cuáles son los efectos inmediatos de respirar el humo de un incendio forestal?

LEER:   Cual es la historia del rey Luis XIV?

Respirar el humo puede tener efectos inmediatos en la salud, entre ellos: Las personas con más probabilidades de enfermarse si respiran el humo de un incendio forestal son los adultos mayores, las mujeres embarazadas, los niños y las personas con afecciones respiratorias y cardiacas prexistentes.

¿Cómo evitar el humo de los incendios?

El CDC recomienda quedarse en casa, en el interior, para evitar el humo de los incendios. Los sistemas de climatización (HVAC, por su sigla en inglés) pueden ayudar a purificar el aire dentro de un hogar, como pueden hacerlo los purificadores de aire en una habitación.

¿Cuál es la relación entre el humo de los incendios forestales y la gripe?

Un estudio publicado recientemente en la revista Environmental International descubrió que la exposición al humo de los incendios forestales en el verano se correlacionó con, entre tres y cinco veces, más casos de gripe ese año.

¿Cómo proteger tu salud en caso de incendio forestal?

El humo puede lastimar los ojos, irritar el aparato respiratorio y agravar las enfermedades cardiacas y pulmonares crónicas. Esta hoja informativa le brinda información sobre cómo puede proteger su salud y estar a salvo en caso de estar expuesto al humo de un incendio forestal.