Que hay que hacer cuando te Hiperventilas?
Tabla de contenido
¿Qué hay que hacer cuando te Hiperventilas?
Técnicas para evitar la hiperventilación
- Cambiar el foco de atención.
- Respira con la boca pequeña, frunciendo los labios (como para silbar), así inspirarás menos aire y evitarás seguir hiperventilando.
- Tapa uno de las fosas de la nariz y la boca durante unos minutos.
¿Cómo quitar el hipo apretando?
Cómo quitar el hipo
- Apretarse los oídos. Haz esto mientras sorbes agua de un vaso con una pajita.
- Beber del otro lado del vaso. Bebe agua de un vaso pero del lado contrario.
- Aguantar la respiración. No por ser un clásico es menos efectivo.
- Beber agua.
- Hacer respiraciones abdominales.
- Tumbarte de espaldas.
- O sentarte.
¿Qué hacer si hiperventilo?
¿Qué hacer si hiperventilo? Si es la primera vez que le sucede, lo más aconsejable es ir a un médico para que le haga una exploración e intente detectar si su hiperventilación se debe a una enfermedad física o es producto de la ansiedad. En el caso de que usted hiperventile por motivos de ansiedad, puede intentar ponerle remedio:
¿Es peligroso respirar por encima de nuestras necesidades?
Mientras hiperventilamos, es decir, mientras respiramos por encima de nuestras necesidades, notamos que nuestro cuerpo reacciona dificultándonos la respiración de tal manera, que lo más sencillo es pensar que nos estamos ahogando. Hay que destacar que este fenómeno no es en absoluto peligroso, aunque puede vivirse como algo bastante desagradable.
¿Qué sucede cuando hiperventilamos?
Cuando hiperventilamos, el equilibrio entre el O2 y el CO2 se rompe, es decir, los niveles de O2 se incrementan y los de CO2 disminuyen. El equilibrio existente entre estos dos gases en los pulmones influye directamente en las proporciones que existen de O2 y CO2 en sangre, de manera que las cantidades de CO2 en sangre también disminuirán.
¿Cómo tratar la hiperventilación?
En el caso de que usted hiperventile por motivos de ansiedad, puede intentar ponerle remedio: Debe intentar que su respiración se vuelva regular. No intente respirar más aceleradamente. En el caso de que conozca alguna técnica de respiración (como las que le ha podido enseñar su terapeuta), es un buen momento para aplicarla.