Vida

Que hicieron los campesinos en la Revolucion francesa?

¿Qué hicieron los campesinos en la Revolución francesa?

El miedo se cambió en cólera, y bandas de campesinos se dedicaron a atacar castillos y abadías, llevándose el grano y quemando archivos y documentos. Las revueltas surgieron de forma espontánea y estallaron en varias provincias francesas, de modo casi simultáneo.

¿Qué diferencias hay entre la clase obrera y el campesinado?

como en la agricultura el campesino tiene que dejar que la naturaleza lo domine, el obrero tiene que dejar, también que la máquina lo reemplace’ y ‘¡O domine. En suma, podemos decir que la situación del campesino es, sin duda, bien diferente de la del obrero.

¿Cómo actuaron los campesinos en la Revolución francesa?

Aunque la mayor parte de los participantes en la Revolución francesa fueron simplemente campesinos frustrados y enojados, no actuaron sin provocación. Estos personajes clave fueron responsables tanto de instigar como de inspirar a las masas para entrar en acción.

¿Cuál es la imagen del campesino francés?

La imagen del campesino francés es la de la elegante y gentil figura de las pinturas al óleo del romanticismo. Cierto, probablemente vivían mejor que la mayoría de su clase en el resto de Europa en aquel momento, pero seguían siendo increíblemente pobres.

LEER:   Cual es la temperatura ideal de los alimentos?

¿Por qué los campesinos franceses experimentaron desempleo masivo en la década de 1780?

Los campesinos franceses experimentaron desempleo masivo en la década de 1780 debido al agudo declive de la importante industria textil nacional. Ésto, sumado a una explosión demográfica de cerca del 25 a 30 por ciento en 90 años, que no fue equilibrado con un aumento considerable en la producción alimenticia.

¿Cuál era el interés de los campesinos franceses en derribar los impuestos?

Los campesinos franceses, sufriendo bajo un sistema feudal oscuro y arcaico, estaban más interesados en derribar los impuestos que provocaban que sus condiciones de vida disminuyeran a un ritmo alarmante en muy poco tiempo. No tenían el menor interés en derrocar a Luis XVI ni a María Antonieta, que por cierto, tenían un alto grado de popularidad.