Vida

Que hicieron los liberales al perder la guerra con Francia?

¿Qué hicieron los liberales al perder la guerra con Francia?

Los generales republicanos suplicaban a Juárez que renunciara a su cargo para, de esa manera, poner fin a la guerra de intervención francesa. Entre ellos destacaban los generales Manuel Doblado y Jesús González Ortega, así como Santiago Vidaurri, gobernador de Nuevo León y Coahuila.

¿Cuáles fueron los grupos de liberales que surgieron al derrotar al ejército francés?

Así, se formaron dos grupos: los civiles que acompañaron a Benito Juárez desde la Guerra de Reforma y los militares, que adquirieron prestigio durante la intervención francesa y eran encabezados por Porfirio Díaz; estos últimos eran más jóvenes y tuvieron una visión distinta sobre cómo aplicar las reformas liberales.

¿Qué pasó durante la batalla de Francia?

Y eso sólo ocurrió durante el primero de los 302 días que duró la batalla. En una jornada los cañones alemanes arrojaron un millón de proyectiles en suelo francés, llenando el terreno de enormes cráteres y sepultando los soldados franceses bajo el barro que se levantaba por las explosiones.

LEER:   Que particulas se mueven mas rapido las de un liquido frio o las de uno caliente?

¿Cuál es el final de la guerra de 1870?

«El final de la guerra de 1870, que enfrentó a los franceses y a los prusianos, se decidió en París; el de ésta se decidirá en Verdún», afirmó el káiser Guillermo II el 1 de abril de 1916, cuando la batalla, que llevaba seis semanas en marcha, ya se había llevado por delante más de cien mil vidas.

¿Cuáles fueron las tácticas de aferramiento de los franceses durante el resto de 1917?

Durante el resto de 1917 los franceses mantendrían sobre todo tácticas de aferramiento del enemigo, limitando las ofensivas en gran escala, las que quedarían principalmente en manos de la Fuerza Expedicionaria Británica en el estrecho sector a su cargo casi en el extremo occidental de la línea del frente.

¿Qué pasó con los refuerzos de Francia?

?Esto resultó increíble para Francia, no daba crédito a lo ocurrido y su respuesta fue el envío inmediato de refuerzos, pasando de 6 mil a 35 mil hombres.