Que hizo Cristobal Colon en Jamaica?
¿Qué hizo Cristóbal Colón en Jamaica?
Tal día como hoy de 1494 Cristóbal Colón descubrió una nueva isla en el mar Caribe que bautizó como Santiago y que hoy en día llamamos Jamaica. Tal acontecimiento tenía lugar durante su segundo viaje al Nuevo Mundo que había descubierto año y medio antes.
¿Cuando llegó Cristóbal Colón a Jamaica?
En mayo de 1503, Colón y sus hombres desembarcaron en la isla de Jamaica.
¿Qué descubrio Colón en 1502?
En el viaje descubrió las costas caribeñas de los actuales países de Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, así como algunas pequeñas islas como las Caimán Brac y Pequeño Caimán.
¿Por qué Colón llama a la isla de Jamaica?
Más tarde, en su testamento, Colón llamó a la isla Santiago: «Descubrí muchas islas (…), entre las cuales es aquella de Jamaica, a que nos llamamos de Santiago». Pero claramente este nombre no sobrevivió. La isla estuvo bajo posesión española hasta 1655 cuando fue conquistada por los británicos.
¿Dónde llegó Cristóbal Colón?
¿Dónde llegó Cristóbal Colón? De esta manera, el 12 de octubre de 1492 Cristóbal Colón llegó a lo que hoy conocemos como América al encontrarse con las Antillas y desembarcar en la isla de Guanahaní, misma que bautizó con el nombre de San Salvador (posteriormente arribó a los actuales territorios de Santo Domingo y Cuba).
¿Qué descubrió Cristóbal Colón?
Cristóbal Colón descubrió América al desembarcar el 12 de octubre de 1492 en Cayo Samana, una pequeña isla de las Bahamas, y no en la isla de Guanahaní, llamada San Salvador, a 65 millas al Noroeste, como se había creído hasta ahora, según anunció ayer en Washington la revista Nacional Geographic.
¿Cuál es la belleza de los viajes de Cristóbal Colón?
En los diarios de sus cuatro viajes, Cristóbal Colón describe una y otra vez la belleza que él iba encontrando mientras navegaba esas aguas y recorría esas tierras. «Las aguas son siempre muy claras y se ve el fondo… Son estas islas muy verdes y fértiles y de aires muy dulces, y puede haber muchas cosas que yo no sé…».