Que hizo el caballo de Troya?

¿Qué hizo el caballo de Troya?

El caballo de Troya fue un artilugio con forma de enorme caballo de madera que se menciona en la historia de la guerra de Troya y que según este relato fue usado por los aqueos como una estrategia para introducirse en la ciudad fortificada de Troya.

¿Qué idea tuvieron los griegos para entrar?

Mientras los griegos buscaban el modo de entrar en Troya, el inteligente Odiseo (en cierto modo con la ayuda de Atenea) ordenó la construcción de un enorme caballo de madera. El caballo debía tener la particularidad de estar hueco por dentro, para que los soldados se pudieran esconder en él.

¿Quién es el autor de la obra El caballo de Troya?

LEER:   Como explotaron los espanoles economicamente las regiones?

J. J. BenítezCaballo de Troya / Autor

El libro se llamaba ‘Caballo de Troya’ y su autor, J. J. Benítez, era un periodista navarro que hasta entonces se había movido con relativo éxito en los terrenos de lo paranormal y la ufología.

¿Cómo conocer la historia del caballo de Troya?

Para conocer la historia del caballo de Troya debemos entender la situación por la que se creó este enorme artilugio, y por lo tanto se tiene que conocer la historia de la guerra de Troya, sus orígenes y el motivo por el que se construyó el caballo.

¿Qué pasó con el caballo de los troyanos?

Los troyanos pensaron que habían conseguido vencer al enemigo, pero no estaban seguros de que el caballo no fuera una trampa.

¿Por qué los troyanos tomaron el caballo dentro de las murallas de Troya?

Los troyanos creyeron que aquéllo fue en represalia por haberle arrojado la lanza a su caballo así que decidieron tomar el caballo dentro de sus murallas, con el fin de apaciguarse con la diosa. Con el caballo ya dentro de las murallas de Troya, el ejército griego regresó de Tenedos por la noche sin ser visto.

LEER:   Como se llama la musica tradicional de Rusia?

¿Qué pasó con la ciudad de Troya?

La ciudad de Troya había sido asediada durante diez largos años, pero los atacantes griegos, encabezados por Agamenón, Ulises y otros no habían podido aún lograr salvar los muros de la ciudad. El mayor de los griegos, Aquiles, había caído en la batalla, muerto por una flecha que atravesó su talón.