Vida

Que hizo la reina de Saba?

¿Qué hizo la reina de Saba?

Según la Torah y el Antiguo testamento (la primera parte de la Biblia), la anónima reina de la tierra de Saba acude a Israel habiendo oído de la gran sabiduría del rey Salomón, llevando regalos de especias, oro y piedras preciosas. La reina regaló 4,5 toneladas de oro al rey de Israel.

¿Quién era la reina del sur en el Antiguo Testamento?

En los textos bíblicos, la reina no es nombrada por su nombre. En la tradición etíope es llamada Makeda, mientras que en la tradición islámica (aunque no en el Corán) es conocida como Bilqis o Balkis. Otros nombres asociados a ella son Nikaule o Nicaula.

¿Qué le pasó a la reina de Saba?

Asombrada con su sabiduría, la reina no cejó de alabar a Dios y el monarca le prometió darle todo lo que ella le pidiera. En ese punto de la leyenda entroncamos con la tradición etíope que tiene su historia particular. Los etíopes creían que la reina de Saba era Makeda y que tuvo un hijo con el rey Salomón.

LEER:   Que es lo mas importante de la Antartida?

¿Por qué la reina de Saba no reaparece en la Biblia?

Salomón, del mismo modo, trató a la reina con gran generosidad durante su estancia en Jerusalén, «Y el Rey Salomón le dio a la Reina de Saba todo su deseo, todo lo que ella pidió, además de lo que Salomón le dio de su generosidad real». Después de eso, la Reina de Saba regresó a su propio país y no reaparece en la Biblia hebrea.

¿Cuál es la historia del encuentro de la reina de Saba y el rey Salomón?

La historia del encuentro de la reina de Saba y el rey Salomón nos cuenta que una mujer extremadamente rica visitó a Salomón atraída por la fama de sabio del monarca. Como presente le llevó todo tipo de especias, joyas y objetos preciosos.

¿Cuál es el patrimonio de la reina de Saba?

La reina de Saba es parte hoy del patrimonio etíope, y la persona en la que se fundamenta el poder de sus reyes. A través de su unión con Salomón, los etíopes afirmaron la conexión entre sus reyes y la monarquía davídica de Israel. Sus reyes se consideraban descendientes directos de la casa de David y, por lo tanto, reyes por derecho divino.