Que hizo Napoleon Bonaparte en Europa?

¿Qué hizo Napoleón Bonaparte en Europa?

La figura de Napoleón Bonaparte emergió durante la Revolución Francesa, y con el paso de los años se agigantó hasta convertirse en uno de los símbolos militares y políticos más importantes de la historia de Europa. Como emperador, dominó su país y lo embarcó en una espiral expansionista: las Guerras Napoleónicas.

¿Qué sucedio en 1808 con el Rey de España?

Resumen: En el año 1808 se produce la crisis de la monarquía española la cual inicia con el motín de Aranjuez, en donde Carlos IV es obligado a abdicar en favor de su hijo Fernando VII. Estos sucesos obligan a Napoleón Bonaparte emperador de los franceses a actuar como juez sobre la sucesión.

LEER:   Donde esta el condado de Kent?

¿Cuándo muere Napoleón?

Napoleón es derrotado definitivamente en Waterloo (1815) y deportado a la isla de Santa Elena, en donde muere en 1821. Las cuatro grandes potencias vencedoras (Austria, Rusia, Prusia y Reino Unido) ocupan Francia durante tres años, regresándola el Antiguo Régimen.

¿Cómo fue el golpe de Estado de Napoleón?

El golpe de Estado de Napoleón en 1799 dio el poder a un trío de cónsules. Se llama a ese régimen el consulado. Pero pronto fue evidente que Napoleón era el hombre fuerte del nuevo gobierno. Aunque en teoría seguía habiendo una constitución, una asamblea legislativa y elecciones, en la práctica se hacía lo que Napoleón quería.

¿Por qué Napoleón convirtió a Francia en la mayor potencia militar de su tiempo?

Napoleón convirtió a Francia en la mayor potencia militar de su tiempo. Bajo su mando, Francia logró hacerse con un gran imperio europeo. Para ello se enfrentó a lo largo del tiempo a casi todos los países de la Europa continental, de los cuales los más poderosos eran el Imperio Austríaco, el Imperio Ruso y Prusia.

LEER:   Por que Google Chrome esta lento en mi PC?

¿Cuáles fueron los territorios conquistados por Napoleón?

Luego estaban los reinos vasallos de Francia, territorios conquistados por Napoleón en los que este ponía a un rey nombrado entre sus familiares o generales de confianza. Entre ellos estuvo España. Finalmente estaban los estados dependientes de Francia, estados aliados teóricamente independientes.