Que hizo Salomon a favor del pueblo de Israel?
Tabla de contenido
¿Qué hizo Salomón a favor del pueblo de Israel?
Emprendió numerosas obras arquitectónicas, entre las que destaca por encima de todas la construcción del Templo de Jerusalén como lugar para la permanencia del arca de la Alianza, aunque destaca también la edificación de un fabuloso palacio y la construcción de un terraplén que unía el templo con la ciudad de …
¿Qué pasó con el reino de Israel después de Salomón?
Monarquía dividida Después de la muerte de Salomón (930 AEC), una insurrección abierta condujo a la separación de las diez tribus del norte y a la división del país en un reino norte: Israel, y un reino sur: Judá, en el territorio de las tribus de Judá y Benjamín.
¿Cuál fue el éxito de Salomón?
Construyó una red elaborada y rentable de alianzas (cimentada por una enorme asamblea de cientos de esposas y concubinas), y se le acredita la construcción del primer Templo de Dios en Jerusalén, que fue destruido (junto con toda la ciudad de Jerusalén) por los babilonios en el 586 AEC.
¿Quién fue el rey de Israel después de la muerte de Salomón?
Después de la muerte de Salomón, Roboam fue a Siquem para tomar posesión como rey de Israel. El pueblo pidió a Roboam que bajase los altos impuestos que su padre había dejado. Sin embargo, Roboam no aceptó y desafió a la nación. Por eso las diez tribus del norte llamaron a Jeroboam para que fuese su rey y abandonaron a Roboam.
¿Qué le pasó a Salomón?
Salomón incumplió las instrucciones para los reyes de Israel y tuvo muchas mujeres ( Dt. 17:16-17 ). Además, despreció el pacto que Dios estableció con él, adorando a dioses falsos después de que terminara de construir el templo ( 2 Cr. 7:15-22; 1 R. 11:1-13 ). En el ocaso de su reinado, Salomón se apartó del Señor.
¿Cuál fue el efecto de los comentarios de Salomón sobre su pueblo?
Sus comentarios tuvieron un marcado efecto sobre Salomón ya que parecen haber creado en él una ansia por la admiración del mundo, por lo que decidió construir edificios aún más grandes. Para hacerlo, aplicó severos impuestos sobre su pueblo… tan severos que finalmente llevó al pueblo a la pobreza.
¿Dónde se narra la historia de Salomón?
La historia de Salomón se narra en el Primer Libro de los Reyes, 1-11, y en el Segundo Libro de las Crónicas, 1-9. Sucedió a su padre, David, en el trono de Israel hacia el año 970 a.