Que hizo Santa Teresa de Calcuta para ser santa?
¿Qué hizo Santa Teresa de Calcuta para ser santa?
En 1998, una mujer con un tumor ginecológico fue curada al colocarle sobre el vientre una medalla con el nombre secular de la misionera. Este primer milagro permitió a Teresa de Calcuta ser beatificada por el papa Juan Pablo II en 2003, en un proceso considerado el más rápido en la historia de la Iglesia moderna.
¿Qué podemos imitar de la vida de Santa Teresa de Calcuta?
Ser un defensor de los que no tienen voz Cuidó a los necesitados con sus acciones desinteresadas. Muestra tu amor por los pobres uniendo tu voz a la de otros católicos y personas de fe abogando por quienes viven en las periferias y son descartados por la sociedad.
¿Cuáles fueron los últimos años de la Madre Teresa de Calcuta?
Los últimos años de la Madre Teresa de Calcuta estuvieron marcados por viajes a zonas en conflicto para promover la paz. Solo en la década de los 80 viajó a Armenia, Etiopía, Líbano, Albania, Ucrania. En 1979 le concedieron el Premio Nobel de la Paz.
¿Cuáles son los propósitos de Santa Teresa de Calcuta?
Enérgica y decidida en sus propósitos, Santa Teresa de Calcuta pronunció por entonces el que sería el principio fundamental de su mensaje y de su acción: «Quiero llevar el amor de Dios a los pobres más pobres; quiero demostrarles que Dios ama el mundo y que les ama a ellos».
¿Cuáles fueron los reconocimientos y honores de Teresa de Calcuta?
No son pocos los reconocimientos y honores que tuvo Teresa de Calcuta, tanto en vida como a título póstumo. El más conocido que se le entregó en vida fue el Premio Nobel de la Paz en 1979. En la ceremonia de entrega, Teresa de Calcuta dio un discurso antiabortista.
¿Por qué la Madre Teresa es una Santa?
En la India, su país de adopción, millones de adeptos de las numerosas religiones existentes admiraban a la madre Teresa y la consideraban una santa. Sin embargo, había sido criticada por ortodoxos y ultranacionalistas hindúes que sospechaban de sus motivos, ya que consideraban que su objetivo último era la conversión al cristianismo.