Que hojas sirven para compost?
Tabla de contenido
¿Qué hojas sirven para compost?
Lo más favorable para obtener un buen abono es una mezcla de distintas hojas secas, exceptuando las de eucalipto y pino. Empezamos juntando las hojas secas. A continuación, las depositamos en un recipiente llenándolo casi hasta arriba.
¿Qué hojas no sirven para compostar?
Es bueno buscar diferentes tipos de hojas, pero no uses ni de eucalipto ni de pino porque aceleran el proceso de compostaje. Llena el cubo o capazo hasta cubrir por completo con las hojas. Se agrega el agua y se coloca en un sitio que no esté expuesto al sol.
¿Cómo aprovechar las hojas de los árboles?
Aquí te dejamos algunas ideas:
- Ramo de flores secas. Para decorar tu casa a tu gusto nada mejor que hacerlo uno mismo.
- Herbario. Una forma de aprender las especies de árboles que nos rodean es coleccionando sus hojas.
- Muñeco espantapájaros.
- Adornos de Navidad.
- Abono natural.
- Manualidades.
¿Cómo eliminar el tiempo de compostaje de los árboles?
Amontona las hojas secas de los árboles y todo lo sobrante de la poda con sopladores y recógelas con la ayuda de aspiradores que, no sólo recogen, sino que trituran la hojarasca absorbida. De esta forma, disminuiremos el tiempo de compostaje, obteniendo resultados anticipadamente.
¿Qué es compost y para qué sirve?
Compost: es un humus que se obtiene por la descomposición de residuos orgánicos como pueden ser hojas, césped cortado, paja, flores secas y plantas de macetas viejas. Todo ello son materiales de rápida descomposición que se pueden compostar, formando un abono orgánico económico y ecológico para plantas y jardines.
¿Cómo aprovechar las hojas secas de los árboles?
No sólo puedes aprovechar las hojas secas, también el césped sobrante, los restos de la poda de los árboles, arbustos y setos. Amontona las hojas secas de los árboles y todo lo sobrante de la poda con sopladores y recógelas con la ayuda de aspiradores que, no sólo recogen, sino que trituran la hojarasca absorbida.
¿Cómo elaborar un compost casero?
Desde Interflora te ayudamos a aclarar estas dudas y te mostramos los pasos para elaborar un compost casero de forma sencilla. Compost: es un humus que se obtiene por la descomposición de residuos orgánicos como pueden ser hojas, césped cortado, paja, flores secas y plantas de macetas viejas.