Consejo

Que identifica a un virus informatico?

¿Qué identifica a un virus informatico?

En términos más técnicos, un virus informático es un tipo de programa o código malicioso escrito para modificar el funcionamiento de un equipo. Además, está diseñado para propagarse de un equipo a otro. Los virus se insertan o se adjuntan a un programa o documento legítimo que admite macros a fin de ejecutar su código.

¿Cómo afecta un virus a un sistema informatico?

Un virus puede producir varios problemas en un dispositivo infectado. Esto puede consumir rápidamente toda la memoria disponible de tu computadora, haciendo que tu sistema se ponga lento o deteniéndolo. Los virus pueden dañar datos, destruir archivos, formatear discos duros o hacer que los discos no se puedan leer.

¿Cómo funcionan los virus informáticos?

En cuanto a su funcionamiento exacto, los virus informáticos pueden dividirse en dos categorías: los que empiezan a infectar y replicarse en cuanto llegan al equipo y los que permanecen inactivos, a la espera de que usted los active (es decir, a la espera de que ejecute el código de forma inadvertida).

LEER:   Como se llamaba la reina de la Revolucion Francesa?

¿Cuáles son los ejemplos de virus informáticos que circulan hoy en día por Internet?

Vamos a ver algunos ejemplos de virus informáticos que circulan hoy en día por Internet: Virus de acción directa: Los virus de acción directa, el tipo más común y el más fácil de crear, entran en su equipo, siembran el caos (normalmente adjuntos a muchos archivos .COM o .EXE) y después se eliminan a sí mismos.

¿Cuáles son los signos de infección con un virus informático?

Es un signo clásico de infección con un virus informático. Una de las formas que tienen los virus de seguir propagándose es transmitirse a toda su lista de contactos (ya sea por correo electrónico, mensaje de texto u otro servicio de mensajería). El fin es intentar engañar a los destinatarios para que descarguen a su vez el virus.

¿Cuál fue el primer virus informático?

Aunque el primer virus informático apareció en 1971, no fue hasta los años 80 del siglo pasado que se adoptó oficialmente el término. Este nombre es debido a su parecido con los virus biológicos que infectan a una célula, y esta a su vez propaga el virus al resto de células de un organismo.