Que impacto tuvo la Revolucion Francesa?

¿Qué impacto tuvo la Revolución Francesa?

La Revolución Francesa fue un proceso social y político que se desarrolló en Francia entre 1789 y 1799 cuyas principales consecuencias fueron la abolición de la monarquía absoluta y la proclamación de la República, eliminando las bases económicas y sociales del Antiguo Régimen.

¿Cuál fue el impacto de la Revolución Francesa en Europa?

La Revolución Francesa fue el cambio político más importante que se produjo en Europa, a fines del siglo XVIII. No fue sólo importante para Francia, sino que sirvió de ejemplo para otros países, en donde se desataron conflictos sociales similares, en contra de un régimen anacrónico y opresor, como era la monarquía.

¿Cuál fue el fin de la Revolución francesa?

LEER:   Que actividades economicas se desarrollan en Amazonas?

La Revolución Francesa: el fin del Antiguo Régimen Acabó con el Antiguo Régimen y consagró la libertad y la igualdad ante la ley, bases del actual Estado de derecho. Con ella se inicia la Edad Contemporánea.

¿Cómo se expandieron los ideales de la Revolución francesa?

Con las Guerras Napoleónicas se expandieron los ideales de la Revolución Francesa. A pesar de la derrota definitiva de Napoleón en 1815, Francia consiguió que su Nuevo Régimen surgido a finales del siglo XVIII se impusiera en parte de Europa.

¿Cuál es el ala más radical de la Revolución francesa?

Así, el ala más radical de la Revolución francesa caía para desembocar en una etapa más moderada conocida como el Directorio. Dejando atrás los elementos más radicales, la Revolución francesa entraba en una fase marcada por la moderación.

¿Cuáles fueron las consecuencias de la Revolución francesa?

Con la toma del poder por parte del entonces joven genio militar Napoleón Bonaparte, Francia entraba en una nueva etapa histórica. La Revolución francesa daba paso a la era napoleónica. En resumen, entre las consecuencias de la Revolución francesa que más destacan, se encuentran:

LEER:   Quien es el ministro del Mindef?