Que Imperio surgio tras la caida del Imperio Romano de Occidente?

¿Qué Imperio surgio tras la caída del Imperio Romano de Occidente?

Odoacro, rey de los hérulos, derroca al último emperador de Roma, Rómulo Augústulo, el 4 de septiembre de 476. Este hecho marca el fin del Imperio Romano: desaparece el imperio occidental mientras que el imperio oriental bizantino sobrevive hasta la caída de Constantinopla, en 1453.

¿Qué nombre recibió la zona del Imperio Romano que quedó en Oriente tras la caída e Roma?

A diferencia del Imperio Romano de Occidente, que fue destruido por los germanos en el año 476 d.C., el Imperio Bizantino logró sobrevivir a la amenaza germánica. Por eso perduró por casi diez siglos, hasta el año 1453 en el que los turcos otomanos ocuparon su capital, Constantinopla.

LEER:   Que nos dice la NIC 1?

¿Qué pasó cuando desaparecio el Imperio romano Occidente?

*cuando desaparecio el imperio romano occidente, desaparecio la unidad politicay juridica. *se agravo la decadencia economica de occidente: se empobrecieron los campos, se despoblaron las ciudades, se acelero la ruina de la industria y sobre todo el comercio maritimo.

¿Cuáles fueron las diferencias entre el Imperio romano y el de Occidente?

Más aún, el Oriente romano era más cristiano y más proclive a las polémicas doctrinales. Por si fuera poco, utilizaba el mismo tipo de sistema gubernamental en el mismo tipo de economía. Y sin embargo, el Imperio de Oriente sobrevivió, mientras que el de Occidente se derrumbo. — Peter Heather (2005).

¿Quién creó el Imperio de Occidente?

El Imperio Romano de Occidente había pasado a la historia, y nada quedaba por extinguir de él más que no fuera su nombre. El rol desempeñado por Ricimero como “creador de reyes”, fue asumido posteriormente por Orestes el Panonio, que había recibido el título de patricio.

LEER:   Que animales viven en el mar abierto?

¿Dónde se encuentra la autoridad del Imperio de Occidente?

La autoridad del Imperio de Occidente, había quedado reducida al territorio de la actual Italia, de donde solo conservaba reminiscencias de su gran poderío.