Que implica el poder en el sistema feudal?

¿Qué implica el poder en el sistema feudal?

El poder estatal se fragmenta y es asumido por los grandes propietarios de tierras, los señores. Cada señor se convierte en juez, administrador, cobrador de impuestos y líder militar de la comarca que controla. Este poder de los señores feudales recibía el nombre de ban.

¿Cómo era la iglesia durante el feudalismo?

En el feudalismo la Iglesia Católica era la única institución que tenía más poder que el rey. La autoridad de la iglesia no se cuestionaba, tanto así que se creía que los reyes eran impuestos por Dios y por tal razón tenían un derecho divino.

¿Por qué se instauró el feudalismo?

La instauración del feudalismo respondió a la inseguridad que provocaron las invasiones de vikingos, eslavos, magiares y sarracenos, en una época, el siglo IX, caracterizada por la desintegración del Imperio carolingio y la debilidad de las instituciones estatales.

LEER:   Cuales son los antivirus mas utilizados y por que?

¿Cómo era la economía feudal?

La Iglesia católica era la que ofrecía legitimidad ideológica a esta jerarquía social, al afirmar que los órdenes o estamentos eran mandados por Dios y, por lo tanto, fronteras sociales que nadie podía cruzar. La economía feudal era rural y estaba basada en la extensión de la tierra.

¿Cuáles fueron las funciones de la población europea durante la época feudal?

La población europea durante la época feudal se dividía en diferentes estamentos o grupos sociales con funciones muy definidas los nobles que se encargaban de luchar, el clero de rezar y los campesinos de trabajar. Los nobles eran los señores feudales y los caballeros, ambos vivían en el castillo.

¿Cuáles fueron las funciones de los feudales?

Señores feudales: Eran los dueños de los feudos y por ello actuaban como reyes sobre ellos, así de ese modo cobraban impuestos por el uso de sus molinos, hornos…por cruzar sus puentes y territorios, también cobraban multas, podrán acuñar monedas y tenían sus propios tribunales de justicia.

LEER:   Como nos afecta la gravedad de la Luna?