Que implico el proceso de industrializacion?

¿Que implico el proceso de industrialización?

La industrialización surgió como consecuencia directa de la invención de la máquina de vapor, pero también influyeron decisivamente los cambios jurídicos en la propiedad, el incremento del comercio y la competitividad entre países como Gran Bretaña, Alemania y Francia.

¿Qué hechos y procesos impulsaron la industrialización?

La expansión del comercio a larga distancia, que estimuló las producción de manufacturas y permitió la acumulación de capitales, parte de los cuales se invirtieron en la naciente industria moderna. El desarrollo de una industria rural denominada «Domestic System» (industria doméstica).

¿Qué es la industrialización?

La industrialización es el tránsito hacia sociedades industrializadas, o sea, el proceso de construcción de un orden socioeconómico que gire en torno a la industria, y por ende cuya actividad económica principal sea la transformación de materias primas en productos elaborados, añadiéndoles un valor en el proceso.

¿Cuáles son las consecuencias de la industrialización?

Consecuencias de la Industrialización Los tiempos de fabricación de bienes se reducen. El coste del transporte disminuye. La cantidad de excedentes permite abrir el comercio a gran escala.

LEER:   Cuales son los datos sorprendentes sobre la Antartida?

¿Qué es la industrialización y cómo ha afectado a la sociedad hasta nuestros días?

Descubre a continuación qué es la industrialización, cuáles fueron las causas de su desarrollo y cómo ha afectado a la sociedad hasta nuestros días. Es el proceso mediante el cual una sociedad pasa de una economía que se basa en la agricultura a una cuya base es el desarrollo industrial.

¿Cuáles son los inconvenientes de la industrialización?

Mejora la calidad de vida para los de clase media y alta. La industrialización, en el aspecto económico, fue un proceso positivo. Aun así, también surgen algunos inconvenientes, entre ellos: la gran concentración poblacional en las áreas urbanas y la contaminación del aire, agua y suelo, entre otros.