Que importancia tiene los lipidos en el cuerpo humano?
Tabla de contenido
¿Qué importancia tiene los lípidos en el cuerpo humano?
Las grasas son necesarias para nuestro organismo, ya que proveen ácidos grasos esenciales que nuestro cuerpo no podría fabricar. Además, cumplen diversas funciones vitales como, por ejemplo, almacenar energía, sirven de estructura para producir hormonas y otras sustancias y facilitan el transporte de varias vitaminas.
¿Cuál es el metabolismo de los lípidos en el cuerpo humano?
El intestino absorbe los lípidos y son digeridos y metabolizados antes de ser utilizados por el cuerpo. La mayor parte de los lípidos son grasas y moléculas complejas que el cuerpo tiene que descomponer antes de se las pueda utilizar y se pueda obtener energía de ellas.
¿Qué son los lípidos?
¿Qué son los lípidos? Son sustancias orgánicas insolubles en agua, pero solubles en solventes orgánicos. Los principales lípidos del plasma humano son el colesterol, los triglicéridos, los fosfolípidos y los ácidos grasos no esterificados (AGNE).
¿Cómo se miden los lípidos en la sangre?
Los lípidos en la sangre (colesterol y triglicéridos) se miden mediante un simple análisis de sangre. Si usted está midiendo sus niveles de triglicéridos, se le pedirá que no coma nada, y que beba sólo agua limpia, durante unas 12 horas antes de tomar la muestra de sangre.
¿Cómo saber si los niveles de lípidos son anormales?
Para determinar que ciertos Perfil de Lípidos o niveles de lípidos son anormales se requiere de mucha cautela y precisión. Hay que ser cuidadoso al evaluar estos niveles, pues existen diferentes métodos de medición, y sólo el médico puede hacer plena interpretación de los niveles obtenidos en el examen.
¿Cómo se determina el perfil de lípidos?
Para la determinación del perfil de lípidos se necesita una muestra de sangre, que puede ser en ayuno. El ayudo de 12 horas es indicado de acuerdo a la historia clínica de la persona. En el perfil lipídico completo se obtienen los siguientes datos: 1. Colesterol LDL. El colesterol LDL, por sus siglas en inglés, low density cholesterol,