Que importancia tiene medir las precipitaciones?
¿Qué importancia tiene medir las precipitaciones?
La medición de la lluvia, que se realiza mediante un pluviómetro o un pluviógrafo, nos permite obtener información acerca de sus características espaciales, de su frecuencia y de la cantidad precipitada sobre un lugar específico.
¿Qué es la precipitación y con qué se mide?
Glosario. Instrumental- Precipitación. El pluviómetro es un aparato destinado a medir la cantidad de agua caída, ya sea en forma de lluvia, nieve o granizo, expresada a través de la cantidad de litros o milímetros caídos por metro cuadrado.
¿Cómo influyen las precipitaciones en la agricultura?
Por otro lado, al aumentar la intensidad de las lluvias, el suelo se va a volver fangoso o lleno de lodo, dificultando la adaptación del terreno y perjudicando la producción de alimentos, especialmente en algunas regiones del país.
¿Cuáles son los beneficios de medir la precipitación?
Otro de los beneficios de medir la precipitación es que podemos determinar cuál fue la intensidad de la lluvia, es decir, que cantidad de agua cayó en un tiempo dado.
¿Qué es y para qué sirve la medida de la precipitación?
Medir la precipitación es una labor sencilla que aporta un sinfín de información verdaderamente valiosa, información que nos permite tomar el camino hacia la agricultura de precisión que sienta sus bases en la observación, la medida y la implementación de tecnología.
¿Cuál es la magnitud de la precipitación?
l/m2 (llitros por metro cuadrado). Equivale a los litros de agua de lluvia caídos en una superficie cuadrada de una longitud de un metro por cada lado con paredes verticales. Las precipitaciones, ya sean en forma de lluvia, granizo o nieve, también se indican mediante la siguiente magnitud: \% (probabilidad de precipitación).
¿Qué es el porcentaje de precipitación?
\% (probabilidad de precipitación). Indica que con las mismas condiciones meteorológicas que se espera que ocurran en ese momento, en dicho territorio hubo precipitaciones el X por ciento de las veces.