Preguntas

Que importancia tienen las especias en la actualidad?

¿Qué importancia tienen las especias en la actualidad?

Le dan sabor y aroma a los alimentos. Esto nos lleva a tener una experiencia única con cada comida, pero también nos ayuda a identificar y caracterizar tipos de alimentos entre sí. Por ejemplo, el cardamomo, la cúrcuma, y el azafrán son especias clásicas de la comida hindú.

¿Qué importancia tenian las especias en la epoca moderna?

El intercambio más estimado: las especias. Este preciado producto servía para condimentar alimentos y mantener algunos platos bien conservados, además de utilizarse en numerosas recetas médicas e incluso los perfumes más caros, tanto, que consiguió considerarse el oro de la época.

¿Cómo llegaban las especias a Europa?

La ruta para llevar esos productos a Europa era conocida como la de las especias; partía del Océano Índico, llegaba al Golfo Pérsico y de ahí se trasladaba a Alejandría, Antioquía y Constantinopla (hoy Estambul), ciudad que servía de enlace entre Oriente y Occidente y a través de la cual se hacían importantes transacciones comerciales.

LEER:   Cuales fueron las consecuencias de la guerra en el norte de Africa?

¿Cuál es la importancia de las especias?

De ahí la importancia que tenían estas especias, como la canela, el clavo, la pimienta, la nuez moscada, el jengibre y otras muchas, a la hora de aromatizar el producto y hacerlo más comestible y apetitoso y, también, para uso medicinal por sus propiedades antisépticas, estimulantes para la digestión, etc.

¿Cómo era la ruta de las especias?

La ruta de las especias era en gran parte marítima. Como se ve en la imagen que aparece más arriba, los barcos partían desde el Mediterráneo para luego cruzar el Mar Rojo. Luego pasaban cerca de las costas de los océanos Índico y Pacífico hasta el este de China.

¿Cuáles fueron las especias más caras que se comercializaban?

Las especias más caras que se comercializaban eran la canela, la pimienta, la nuez moscada y el clavo de olor (usado contra la llamada peste negra). Además de seda y especias, por estas rutas también circulaban perfumes, piedras preciosas, oro, plata, hierro, marfil, cristales, porcelana, cerámicas y varios tipos de textiles.