Que importancia tienen los ecosistemas en si mismos y para la especie humana en particular?
¿Qué importancia tienen los ecosistemas en sí mismos y para la especie humana en particular?
Los ecosistemas nos proveen de diversos servicios de provisión, como agua y pesca, por ejemplo; de equilibrio ecológico, como la regulación del clima o el control de la erosión; y culturales, como aquellos asociados al turismo. Existen ecosistemas terrestres y acuáticos (o hídricos).
¿Qué beneficios obtenemos de los animales acuaticos?
Para más de 3000 millones de personas, los animales acuáticos representan casi el 20\% de su consumo per cápita de proteínas animales, contribuyendo así a la seguridad alimentaria1. Los animales acuáticos contribuyen a una vida sana y al bienestar a través de una mejor nutrición.
¿Cuáles son las relaciones entre la biodiversidad y los ecosistemas marinos?
La biodiversidad y los ecosistemas marinos están intrínsecamente vinculados a una amplia gama de servicios que son esenciales para el desarrollo sostenible. Estas relaciones suelen ser complejas y dinámicas, y se ven afectadas por los bucles de retroalimentación y los efectos de las sinergias.
¿Cuáles son los diferentes tipos de ecosistemas marinos?
Es el caso de los distintos tipos de ecosistemas marinos. En ellos, nació la vida y hoy se ven amenazados por cambios de origen no natural: producción humana y sus residuos derivados. Los principales tipos de ecosistemas marinos son los océanos, los mares y las marismas.
¿Cuál es la importancia de proteger los ecosistemas?
Al preguntarnos cuál es la importancia de proteger los ecosistemas, es evidente que se debe a que los ecosistemas son fundamentales para la existencia de cualquier tipo de vida, ya que estos brindan una gran cantidad de bienes y servicios. Te aconsejamos leer este otro artículo si quieres conocer mejor los Bienes y servicios de los ecosistemas.
¿Qué estudios se han realizado en el marco de la iniciativa de la biodiversidad?
Asimismo, en el marco de la Iniciativa se han realizado estudios adicionales sobre ética y biodiversidad, biodiversidad y salud humana, biocomercio, finan- ciación de la conservación y el programa REDD (Reducción de las Emis- iones derivadas de la Deforestación y Degradación Forestal).