Preguntas

Que impulso el renacimiento?

¿Que impulsó el renacimiento?

El término Renacimiento fue acuñado por… Giorgio Vasari fue un artista del siglo XVI que se dedicó también a la historia del arte. Fue él quien usó por primera vez el término Renacimiento, para referirse a los siglos que habían visto el renacer de la cultura clásica rompiendo con la tradición medieval.

¿Qué ciudades florecieron durante el Renacimiento?

El renacimiento italiano comenzó en la región de Toscana, con epicentro en las ciudades de Florencia y Siena. Luego tuvo un importante impacto en Roma, que fue ornamentada con algunos edificios en el estilo antiguo, y después fuertemente reconstruida por los papas del siglo XVI.

¿Cuál es el lugar donde comenzó el Renacimiento?

La ciudad de Florencia es el lugar donde comenzó el Renacimiento a finales del siglo XIV. En aquellos días, Italia no era todavía un país, ya que en su territorio había muchas pequeñas ciudades-estado, cada una gobernada de manera diferente. A menudo estos estados peleaban entre ellos, a veces formando alianzas.

LEER:   Que es lo mejor de Nueva Orleans?

¿Cuáles fueron los factores que contribuyeron al renacimiento de las ciudades?

El renacimiento de las ciudades. a) El resurgir urbano. Entre los siglos XI y XIII Europa asiste al renacimiento de las ciudades y la vida urbana debido a los siguientes factores: ü La prosperidad agrícola y el aumento de la población rural.

¿Qué es la Florencia del Renacimiento?

La Florencia del Renacimiento La ciudad de Florencia es el lugar donde comenzó el Renacimiento a finales del siglo XIV. En aquellos días, Italia no era todavía un país, ya que en su territorio había muchas pequeñas ciudades-estado, cada una gobernada de manera diferente. A menudo estos estados peleaban entre ellos, a veces formando alianzas.

¿Cuáles fueron las principales actividades del Renacimiento?

Además de las finanzas, otra actividad por la que se destacaba Florencia era la industria de vestimenta: los comerciantes traían lana inglesa y seda china, que eran usadas para confeccionar la ropa más magnífica de toda Europa. Otras ciudades importantes en la Italia del Renacimiento eran Venecia, Milán, y Génova.