Que influencia tiene las masas de agua en el clima?

¿Qué influencia tiene las masas de agua en el clima?

Hay corrientes que tienen su origen en zonas cálidas donde absorben gran cantidad de calor y que al llegar a áreas más frías hacen que el clima sea más suave. Las corrientes de agua helada también ocasionan cambios en el clima haciendo que los inviernos sean más fríos.

¿Cuál es el movimiento de las aguas sobre la Tierra?

El ciclo del agua mueve agua desde la atmósfera a la Tierra y viceversa en un proceso de movimiento perpetuo impulsado por la energía del sol y la gravedad. El agua se encuentra en varios estados diferentes entre los que se incluyen nieve, hielo, estado líquido y vapor — todos los cuales son parte del ciclo del agua.

LEER:   Como elegir URL para Blogger?

¿Cuál es el efecto del mar en el clima?

El mar, las zonas de agua en general, tienen un efecto regulador del clima local y hasta zonal. La causa es que el agua absorbe y desprende calor a diferente ritmo que las rocas.

¿Cómo influye el mar en la temperatura del aire?

Pero la influencia del mar no se limita a los vientos locales diarios. Durante todo el año el mar se comporta como un regulador de la temperatura. En las épocas de calor el agua absorbe grandes cantidades de energía. El proceso de evaporación es muy intenso, lo que hace que se reduzca la temperatura del aire.

¿Cuáles son los movimientos de masas de agua que dan origen a las corrientes oceánicas?

Los movimientos de masas de agua que dan origen a las corrientes oceánicas están principalmente gobernados por cambios de densidad que tienen lugar en las regiones de formación de agua profunda. A su vez, estos cambios de densidad son consecuencia de las variaciones de salinidad y temperatura de la parcela de agua considerada.

LEER:   Cuales son los 5 principales paralelos de la Tierra?

¿Cuál es la diferencia de temperatura entre las zonas de tierra y las de agua?

De esta manera, se establece una diferencia de temperatura en la costa, entre las zonas de tierra y las de agua. Esta diferencia provoca vientos locales, las brisas marinas. Durante el día la tierra está más caliente, y el aire que hay sobre ella asciende, dejando sitio para el aire más fresco que sopla del mar.