Vida

Que influyen en las necesidades de los diferentes nutrientes?

¿Qué influyen en las necesidades de los diferentes nutrientes?

Las necesidades nutricionales dependen de la edad, sexo, actividad física y estado fisiológico (embarazo, lactancia, etc.) de la persona. La energía y los nutrientes son aportados por los alimentos. Porque el organismo no es capaz de producirlos, y debe recibirlos con los alimentos.

¿Como debe ser la alimentación en las diferentes etapas del ser humano?

Para que el crecimiento, desarrollo y salud del recién nacido sean óptimos, se debe alimentar únicamente con leche materna durante los primeros seis meses, al concluir este período se debe incluir una alimentación complementaria combinada de leche materna, hasta los dos años, el objetivo es contribuir al desarrollo del …

LEER:   Que es mejor RAM o CPU?

¿Cuáles son las necesidades nutricionales en las distantes edades?

Las necesidades nutricionales en las distantes edades cambian. La alimentación saludable a lo largo de toda la vida debe ser natural, nutritiva y equilibrada, no obstante, cada etapa tiene unas peculiaridades a las que debemos atender para comer de una manera apropiada.

¿Cuál es el requerimiento de nutrientes de las mujeres en edad reproductiva?

El requerimiento de nutrientes de las mujeres en edad reproductiva (sobre todo durante el embarazo y la lactancia), de los niños jóvenes y adolescentes, y de las personas mayores son distintos a los de los varones entre 15 y 60 años; por lo tanto, no todas las personas necesitan la misma cantidad de alimentos.

¿Cuáles son los diferentes tipos de nutrientes?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) los distintos nutrientes se pueden clasificar según su función: Plásticos: intervienen en la construcción de las estructuras corporales, en el mantenimiento y reparación de los tejidos. Son nutrientes plásticos las proteínas y las sales minerales.

LEER:   Donde se ubica el tigre?

¿Cuáles son los nutrientes que no cambian en la dieta de una madre?

Los carbohidratos, proteína, grasa, calcio y hierro no cambian mucho aunque la madre consuma poco de estas sustancias en su dieta. Una madre cuya dieta sea deficiente de tiamina y de vitaminas A y C produce, sin embargo, menos de estos nutrientes en su leche.