Que informacion adicional se necesita para determinar la formula molecular?
¿Qué información adicional se necesita para determinar la fórmula molecular?
Para calcular la fórmula molecular, o real, se debe conocer la masa molar aproximada del compuesto, además de su fórmula empírica. Se sabe que la masa molar de un compuesto debe ser un múltiplo entero de la masa molar de su fórmula empírica, la fórmula molecular se determina por medio de la masa molar.
¿Qué se necesita para calcular la forma molecular?
Fórmula molecular
- molecular necesitamos conocer el peso molecular del compuesto.
- EJEMPLO:
- Para calcular la masa molar o molecular, se deben sumar las masas atomicas de todos los atomos presentes en la formula quimica, es decir:
- (N° de moleculas x masa atomica) + (N° de moleculas x masa atomica)
- =
- Masa molecular.
¿Qué pasos debes seguir para calcular la fórmula empírica y molecular?
Para hallar la fórmula empírica de un compuesto, primero se obtienen los moles de cada elemento, luego se divide cada uno por el de menor valor y finalmente, por simplificación, se hallan los números enteros más sencillos posibles.
¿Cuáles son los factores necesarios para el cálculo de la fórmula molecular?
Para el cálculo de la fórmula molecular, existen al menos dos factores necesarios para la solución de cualquier problema. Éstos pueden ser una combinación del peso molecular del compuesto, la fórmula empírica y el porcentaje de composición.
¿Qué es una fórmula molecular?
Una fórmula molecular se compone de símbolos y subíndices numéricos; los símbolos corresponden a los elementos que forman el compuesto químico representado y los subíndices son la cantidad de átomos presentes de cada elemento en el compuesto.
¿Cómo calcular el peso molecular?
Asimismo, deberás saber la cantidad de gramos de gas que estén presentes. Luego, debes dividir esta cantidad de gas en gramos entre los moles de gas que estén presentes para obtener el peso molecular.
¿Cómo calcular la fórmula empírica de una molécula?
Busque la masa de cada elemento en una tabla periódica y determine el porcentaje de la masa molecular total que representa cada compuesto. Una vez que haya determinado los porcentajes, puede usar esta información y la masa de cada elemento para generar la fórmula empírica de la molécula.