Que instruccion assembler coloca datos en la pila?

¿Qué instrucción assembler coloca datos en la pila?

Ensamblador incorpora dos instrucciones para manejar la pila: PUSH: PUSH Rr ; Pone el contenido del registro Rr en la pila, y luego decrementa SP en una unidad.

¿Qué registro apunta siempre al tope del stack pila )?

El stack pointer register (o extended stack pointer) apunta al tope de la pila, es decir al último elemento almacenado en ella. Cuando se almacena un nuevo valor en la pila con push , el valor del puntero se actualiza para siempre apuntar al tope de la pila.

¿Qué es el registro EBP?

EBP (Extended Base Pointer): Según el compilador usado, EBP puede ser utilizado como registro de caracter general o como puntero al marco de la pila. ESP (Extended Stack Pointer): Es un puntero al final de la pila.

¿Cuál es la diferencia entre el puntero de pila y el contador de programas?

La funcionalidad también es una gran diferencia entre el puntero de pila y el contador de programas. El puntero de pila contiene la dirección de la última solicitud de programa en una pila, mientras que el contador del programa contiene la dirección de la siguiente instrucción que debe ejecutarse.

LEER:   Cuando fue fundada Mallorca?

¿Qué es un contador de programa?

Un contador de programa es un registro que contiene la dirección de la siguiente instrucción a ejecutar.. Puntero de instrucciones, instrucción Registro de dirección y contador de instrucciones. son algunos de sus nombres alternativos. Cada vez que la CPU obtiene una instrucción, el contador del programa aumenta en uno.

¿Cuál es la diferencia entre un apilador de pila y un contador de programa?

Apilador de pila también se llama registro de pila mientras que el contador del programa también se llama una indicador de instrucción, registro de direcciones de instrucciones, y contador de instrucciones. La funcionalidad también es una gran diferencia entre el puntero de pila y el contador de programas.

¿Cuál es el propósito del contador?

El propósito del contador es proporcionar el alojamiento temporal para la siguiente instrucción que va a ser ejecutado en una serie de instrucciones.