Que introdujeron los fenicios en la Peninsula Iberica?

¿Qué introdujeron los fenicios en la Península Ibérica?

A los fenicios les debemos el conocimiento de la escritura -el signario ibérico se basa en el fenicio- o de la cerámica a torno -una gran innovación-. Luego también habrán aportado su saber en las artes de la agricultura, de la navegación y de la metalurgia del hierro.

¿Qué país es Fenicia hoy en día?

Fenicia (hoy República Libanesa) nunca fue un estado unificado en la acepción moderna del término, sino más bien un conjunto de ciudades cuyos habitantes vivían del comercio marítimo y de las industrias relacionadas con éste, siendo sus centros más importantes las ciudades de Tiro, Sidón y Biblos.

¿Cuándo surgieron los fenicios?

Como seguramente podréis intuir, antes de la «aparición» de los fenicios en torno al 1200 a.C. ya existía cierta actividad de comercio marítimo en esta zona, ejercida sobre todo por ciudades costeras como Ugarit.

LEER:   Que poblaciones indigenas hay en la costa?

¿Cuáles son las principales características de los fenicios?

Las principales características de los fenicios son las siguientes: Establecieron ciudades, colonias y factorías en la costa oriental mediterránea, el norte de África y en el sur de España. Algunas de ellas son Biblos, Tiro, Sidón, Cartago, Tánger, Cerdeña y Sicilia.

¿Cuáles fueron las rutas comerciales de los fenicios?

Desde esa angosta franja de tierra, los fenicios extendieron sus rutas comerciales a lo largo de toda la costa del mar Mediterráneo y el norte atlántico de África. Sobre esas rutas fundaron colonias y factorías, pero no establecieron un poder territorial ni político.

¿Cuál es la importancia del comercio fenicio en los países del Mediterráneo occidental?

Poco a poco, en los países del Mediterráneo occidental van apareciendo Estados cada vez más complejos desde el punto de vista organizativo, siendo el comercio fenicio un estimulante para la aparición de los progresos tecnológicos y urbanos necesarios.