Que la direccion IP y nombre de dominio?
Tabla de contenido
¿Que la dirección IP y nombre de dominio?
Un Protocolo de Internet o dirección IP, es diferente al nombre de domino. La dirección IP es un conjunto actual de instrucciones numéricas. Se podría decir que la dirección IP es como el código actual y el nombre de dominio es como un nickname para ese código. Una típica dirección IP se ve como una cadena de números.
¿Por qué razon se creó el sistema de nombres de dominio DNS?
La asignación de nombres a direcciones IP es ciertamente la función más conocida de los protocolos DNS. Además de ser más fácil de recordar, el nombre es más fiable. La dirección numérica podría cambiar por muchas razones, sin que tenga que cambiar el nombre del sitio web.
¿Cómo se leen los nombres de dominio?
Un nombre de dominio (a menudo denominado simplemente dominio) es un nombre fácil de recordar asociado a una dirección IP física de Internet. Se trata del nombre único que se muestra después del signo @ en las direcciones de correo y después de www. en las direcciones web.
¿Qué es un nombre de dominio?
Un nombre de dominio es el nombre de una web y, por lo general, consta de un dominio de nivel superior y uno de nivel secundario. Un dominio de nivel superior (TLD) es la parte del nombre de dominio que está ubicada a la derecha del punto. Los TLD más habituales son .com, .net y .org, ya que cualquiera puede registrarlos.
¿Cómo se asigna la dirección de dominio?
La asignación de la dirección IP se hace entre bastidores por el servidor, lo que permite utilizar el nombre de dominio para acceder a él. Sin DNS, tendrías que teclear algo como «216.58.217.206» para llegar a Google. ¡¿No sería divertido?!
¿Qué es una dirección IP dedicada?
Una dirección IP dedicada es justo lo que parece: significa que a tu dominio se le asigna una dirección IP que no es compartida ni utilizada por ningún otro dominio. Es el hogar de tu dominio en la web.
¿Qué son los registros de nombres de dominio?
Las compañías llamadas registradores utilizan los registros de nombres de dominio para realizar un seguimiento de la información técnica y administrativa que lo conecta con su nombre de dominio. Nota : Para algunos nombres de dominio pudiera no ser un registrador quien esté a cargo de mantener el seguimiento.