Que lago en Venezuela es rico en petroleo?

¿Qué lago en Venezuela es rico en petróleo?

En Cabimas, una ciudad a orillas del lago de Maracaibo, que alguna vez fue el centro de producción de los prolíficos campos petroleros de la región, el crudo que se filtra de los pozos y oleoductos submarinos abandonados recubre los cangrejos que los extrabajadores petroleros sacan del lago con las manos ennegrecidas.

¿Qué significa el lago de Maracaibo en la actividad petrolera venezolana?

Los puntos blancos que se observan en el lago de Maracaibo son pozos petroleros. de Maracaibo, representa el inicio de la explotación de petróleo en Venezuela a través del pozo productor Zumaque I, que reventó en 1914. Es un centro poblado que hoy sirve de apoyo a una importante actividad agrícola.

LEER:   Donde esta ubicado el crater de un volcan?

¿Cuántos pozos petroleros hay en el lago de Maracaibo?

En el estado Zulia hay entre 15 mil a 17 mil pozos de petróleo activos e inactivos, de los cuales más de 5.000 se ubican en el lago de Maracaibo; más de 14 mil kilómetros de tuberías enterradas y 200 estaciones de flujo; además de oleoductos en tierra.

¿Qué importancia tiene el Lago de Maracaibo desde el punto de vista económico?

Es la más importante de venezuela por la calidad de su carbón y porque concentra el 83\% de las reservas del país. La explotación petrolera es el recurso emblemático de la economía zuliana y la principal fuente de divisas del país.

¿Por qué es importante cuidar nuestro Lago de Maracaibo?

Como fuente de recreación, eliminación de la flora y fauna y excesivo crecimiento de factores epidémicos. Una de las mas importantes fuentes de contaminación es la actividad petrolera. La existencia de cochinera, polleras y mataderos que botan sus desperdicios en el Lago.

LEER:   Como crear una pagina de fans en Facebook?

¿Cómo afecta los derrames petroleros al Lago de Maracaibo?

Una de las más importantes fuentes de contaminación en el Lago de Maracaibo es la actividad petrolera, los derrames de petróleo puesto que deterioran las playas, producen mortandad de peces y aves y destruyen parte de la flora.