Que le dijo la Virgen Maria a Juan Diego?

¿Qué le dijo la Virgen María a Juan Diego?

“Escucha, ponlo en tu corazón, hijo mío el menor, que no es nada lo que te espantó, lo que te afligió, que no se perturbe tu rostro, tu corazón; no temas esta enfermedad ni ninguna otra enfermedad, ni cosa punzante, aflictiva.”

¿Qué frase le dijo la Virgen de Guadalupe a Juan Diego?

Frases de la Virgen de Guadalupe a Juan Diego “¿No estoy aqui, yo, que soy tu madre? ¿No estás bajo mi sombra y resguardo? ¿No soy yo la fuente de tu alegría? ¿No estás en el hueco de mi manto, en el cruce de mis brazos?

LEER:   Como hacer una tela ignifuga?

¿Cuáles fueron las últimas palabras de la Virgen a Juan Diego en su primera aparición?

La Virgen Santísima le mandó que subiera a la cumbre del cerro, en donde antes se habían encontrado; y le dijo: Allí verás que hay variadas flores: córtalas, reúnelas, ponlas todas juntas: luego baja aquí; tráelas aquí, a mi presencia.

¿Cuáles fueron las palabras de la Virgen de Guadalupe a Juan Diego cuando andaba muy preocupado por la enfermedad de su tío Juan Bernardino?

O para decirlo con palabras del Nican mopohua, en clave de María de Guadalupe, camino seguro para llegar a Cristo: “No temas ésta ni ninguna otra enfermedad ni cosa alguna que te aflija”.

¿Qué pasó con Juan Diego después de la aparicion de la Virgen?

Juan Diego murió el 30 de mayo de 1548. El 31 de julio de 2002, fue canonizado por el papa Juan Pablo II, siendo el primer indio americano incorporado al santoral cristiano.

¿Qué hizo Juan Diego al sentirse llamado?

LEER:   Que significa el nombre Josee?

Aunque la Iglesia Católica asegura que Juan Diego, que era un indígena mexica, presenció las apariciones de la Virgen en el Cerro del Tepeyac, y que fue él quien llevó las rosas frente al obispo de la nueva España, de las que surgieron la imagen de La Guadalupana, los historiadores tienen versiones contradictorias …

¿Cuándo se aparecio la Virgen de Guadalupe a Juan Diego?

El 12 de diciembre de 1531 en México, un indígena llamado Juan Diego, al llegar junto al cerro llamado Tepeyac, escuchó una voz que lo llamaba por su nombre.

¿Cómo se llamaba Juan Diego antes de ser bautizado?

Cuauhtlatoatzin
Juan Diego o Cuauhtlatoatzin El nombre de Juan Diego, en la gentilidad, era Cuauhtlatoatzin: de cuauhtli, “águila”; tlatoa, “hablar”; huac “como”, y tzin, diminutivo o reverencial.