Trucos de la vida

Que le pasa a la caldera al ingresar oxigeno disuelto en agua?

¿Qué le pasa a la caldera al ingresar oxígeno disuelto en agua?

Consecuencia del oxígeno disuelto en agua sobre los metales A temperaturas elevadas, el oxígeno es altamente corrosivo en los metales, produciendo óxido en las calderas a presión. Para prevenir tal corrosión, los líquidos en contacto con las superficies metálicas deben tratarse.

¿Cuáles son algunos medios para reducir el contenido de oxígeno del agua de alimentación a la caldera?

Eliminadores de oxígeno: sulfito de sodio, taninos, hidracina, derivados a base de hidroquinona/pirogalol, derivados de hidroxilamina, derivados del ácido ascórbico, etc. Estos eliminadores, catalizados o no, reducen los óxidos y el oxígeno disuelto. La mayoría también pasivan las superficies metálicas.

LEER:   Cual es el maximo de gigas de RAM?

¿Qué causa la corrosión en la caldera metálica?

Las temperaturas y el estrés en la caldera metálica tienden a acelerar los mecanismos de corrosión. En el sistema de vapor y condensado, la corrosión generalmente es el resultado de la contaminación con dióxido de carbono y oxígeno.

¿Qué causa la corrosión en el sistema de vapor y condensado?

En el sistema de vapor y condensado, la corrosión generalmente es el resultado de la contaminación con dióxido de carbono y oxígeno. Los contaminantes específicos, tales como amoniaco o gases sulfurados pueden incrementar los ataques a las aleaciones de cobre en el sistema.

¿Qué es la protección de acero en una caldera?

Ataque de dióxido de carbono La protección de acero en un sistema de caldera depende de la temperatura, el pH y el contenido de oxígeno. Generalmente, las temperaturas más altas, alto o bajos niveles de pH y concentraciones más altas de oxígeno incrementan las tazas de corrosión de acero.

¿Cuáles son los parámetros involucrados en el tratamiento del agua de una caldera?

Los principales parámetros involucrados en el tratamiento del agua de una caldera, son los siguientes: pH. El pH representa las características ácidas o alcalinas del agua, por lo que su control es esencial para prevenir problemas de corrosión (bajo pH) y depósitos (alto pH).