Que le paso a Vasco da Gama?
Tabla de contenido
¿Qué le pasó a Vasco da Gama?
Vasco da Gama, agotado y destrozado anímicamente por la muerte de su hermano, acompañado de otros cincuenta y cinco supervivientes, llegó al mismo puerto el 8 o el 9 de septiembre, para ser recibido por el rey Manuel pocos días después. No es necesario detenerse en el comentario acerca del magnífico homenaje que el monarca brindó al descubridor.
¿Cómo se llamaba El padrino de Vasco da Gama?
Vasco da Gama lo apresó y llevó de vuelta a Portugal, donde un año después acabaría siendo su padrino cuando fue bautizado con el nombre de Gaspar Correia, también conocido como Gaspar da Gama. En el viaje de ida habían cruzado el Índico hasta la India, con la ayuda de los vientos del monzón, en solo 23 días.
¿Quién capturó a Vasco da Gama en el Algarve?
En 1492, el rey D. Juan II de Portugal envió a Vasco da Gama al puerto de Setúbal, al sur de Lisboa, para capturar en el Algarve navíos franceses en represalia por los actos de vandalismo realizados en tiempos de paz contra la navegación portuguesa, una tarea que Vasco da Gama llevó a cabo rápida y eficientemente.
¿Cuál fue la segunda expedición de Vasco da Gama?
Ello provocó que, en 1502, Vasco da Gama emprendiera una segunda expedición a las Indias, esta vez de carácter netamente punitivo. El 10 de febrero partió de la capital portuguesa al frente de una escuadra de veinte navíos y más de mil tripulantes.
¿Quién envió a Vasco da Gama al puerto de Setúbal?
(Ver artículo: Alexander von Humboldt) El rey D. Juan II de Portugal envió a Vasco da Gama al puerto de Setúbal, al sur de Lisboa, en 1493, para embargar navíos franceses que estaban allí anclados, después de haber apresado una nave portuguesa cargada con oro procedente de las costas africanas, Costa da Mina, propiedad del gobierno luso.
¿Dónde se encuentran las naves de Vasco da Gama?
Adentrándose en el océano Atlántico en dirección sur, las naves de Vasco da Gama siguieron la costa africana a través de la isla de Tenerife y del archipiélago de Cabo Verde hasta alcanzar la costa de la actual Sierra Leona.
¿Cuáles fueron los privilegios de Vasco da Gama?
Por su segundo viaje, Vasco da Gama fue premiado con varias pensiones y privilegios. En 1519 se le otorgó el dominio sobre las localidades portuguesas de Vidigueira y Villa da Frade, junto con el título de conde de Vidigueira.
¿Cuáles fueron los planes a largo plazo de Vasco da Gama?
Cuando Vasco da Gama tenía unos diez años, estos planes a largo plazo estaban a punto de ser alcanzados: Bartolomé Díaz había vuelto de doblar el cabo de Buena Esperanza, después de explorar el río do Infante (el Gran Río Fish, en la actual Sudáfrica) y después de haber comprobado que la costa se extendía hacia lo desconocido en dirección noreste.
¿Cuáles fueron los planes de Vasco da Gama?
Cuando Vasco da Gama con solo diez años, estos planes eran casi logrados: Bartolomé Díaz regresaba de doblar el Cabo de Buena Esperanza, luego de su exploración del río do Infante (el Río Fish, en la actual Sudáfrica) y luego de comprobar que la costa se extendía en dirección noreste, sin conocer el destino.
¿Cuándo llegó Vasco da Gama a Lisboa?
Vasco da Gama, agotado física y psicológicamente, y acompañado de 55 supervivientes, llegó a Lisboa entre los días 8 y 9 de septiembre de 1499. El recién nombrado almirante llegó a realizar otros dos viajes al continente indio para defender el monopolio portugués del comercio de especias.
¿Cuál fue el primer viaje de Vasco da Gama?
El primer viaje de Vasco da Gama pareció señalar la vía hacia un comercio tranquilo. Empero, antes de su regreso a Kozhikode, el tono de las relaciones entre Oriente y Occidente se volvería amenazador. En su segundo viaje al este, en 1502, en lugar de ganarse el favor del zamorín, Gama recurrió a la intimidación mediante la más horrible violencia.
¿Quién fue el padre de Vasco da Gama?
La tarea fue asignada inicialmente por el rey Juan II a Estevão da Gama, el padre de Vasco da Gama.
¿Cuál es el contexto de la figura de Vasco da Gama?
La figura de Vasco da Gama debe situarse en el contexto de un Portugal abocado hacia la conquista del Atlántico. La privilegiada situación geográfica del país, orientado hacia el Atlántico y con buenos puertos, como el de Lisboa —el mejor de la península ya por aquel entonces—, predisponía al país hacia la expansión atlántica.