Que leccion nos deja la historia de Malala?
Tabla de contenido
¿Qué leccion nos deja la historia de Malala?
Para cambiar el mundo, lo primero que tienes que hacer es moverte. Si tienes una idea que puede beneficiar a muchos, sin ser impositiva, tienes que llevarla a todos lados. Cuando compartimos nuestras ideas, las exponemos a los cuestionamientos de los demás y así, se enriquecen.
¿Qué hace la caridad de Malala?
“He creado la Fundación Malala, que tiene tres metas: defender los derechos de todos los niños, el acceso universal a la educación y proteger a las mujeres que han sido desplazadas o han tenido que vivir como refugiados”.
¿Cuál es la enseñanza de Malala respuestas?
Malala sin duda ha tenido determinación y apoyo familiar. Además estaba dispuesta a asumir riesgos increíbles. Pero una minoría extrema decidió detenerla. Educación de las niñas = oportunidades = ingresos = familias más sanas, mejor educadas = ciudadanos con mayor autonomía = eliminación de la pobreza.
¿Cómo es la vida de Malala?
Malala es una joven singular, una mujer con una sabiduría poco frecuente en las jóvenes de su edad, sensible y centrada. En su vida, ha experimentado lo peor y lo mejor que pueden ofrecer los seres humanos. “Debemos creer en el poder y la fuerza de nuestras palabras.
¿Qué pasó con la mirada de Malala?
Pero rápidamente Moniba se dio cuenta de que se trataba de otra cosa: la mirada de Malala traslucía temor. Los hombres comenzaron a disparar. Las dos niñas que estaban sentadas al otro lado de Malala -Shazia Ramzan y Kainat Riaz- también resultaron heridas. «Escuché los disparos y luego vi mucha sangre en la cabeza de Malala», rememora Kainat.
¿Cuál es la sabiduría de Malala?
Críticas aparte, lo cierto es que Malala es una joven singular, con una sabiduría poco frecuente en niñas de su edad, sensible y centrada. En sus pocos años ha experimentado lo peor y lo mejor que pueden ofrecer los seres humanos, tanto de parte de los médicos que se ocuparon de ella como de las miles y miles de personas que le brindaron su apoyo.
¿Qué le dijo la madre a Malala?
«Mi madre me dijo: ‘Ahora que estás creciendo y la gente te conoce, no debes ir caminando, debes ir en carro o en autobús para estar más segura'», recuerda Malala. Iba sentada, charlando con su amiga Moniba, pensando en los exámenes que había rendido y en los que tenía aún por delante, cuando notó algo inusual. La carretera parecía desierta.