Que lechuga se planta en primavera?

¿Qué lechuga se planta en primavera?

Lechuga Francesa o Trocadero Es una lechuga de cogollo que tiene hojas verdes finas y largas. Se planta en Primavera principalmente pues es cuando mejor se da en la huerta.

¿Qué lechuga se planta en otoño?

En la temporada de otoño-invierno, se pueden seguir cultivando especies que se adaptan a las dos temporadas como: acelga, lechuga, achicoria, rabanito, zanahoria.

¿Qué lechuga se planta en verano?

La criolla es de verano y la gallega de invierno. Francesa: es la lechuga con hojas de bordes enrulados, crespos.

¿Qué variedad de lechugas puedo plantar en verano?

La lechuga mantecosa es generalmente conocida por estar entre las más tolerantes al calor y resistentes a los pernos de todos los tipos de lechuga.

¿Qué lechuga se Siembra en invierno?

Época de siembra: Siembra desde febrero hasta junio. Germina entre los 8 y 12 días de sembrada. Cosecha entre los 90 y 100 días después de sembrada.

¿Cómo tener lechugas en verano?

LEER:   Que relacion existe entre la tasa metabolica y el tamano del animal?

Lo ideal es sembrar la lechuga en primavera, pero puedes hacerlo hasta el inicio del verano, y si decides plantar los brotes de lechuga, entonces sí hay que hacerlo ya en verano. Necesitan tener sol y sombra, nunca demasiado solo directo y abundante riego de la tierra.

¿Cómo plantar lechugas en verano?

Condiciones: En tierra fértil, suelta y bien drenada. Clima preferentemente cálido y seco, resistente a altas temperaturas. Cómo sembrar: Arar, rastrillar y emparejar el terreno. Sembrar en almácigo y trasplantar cuando las plantas tengan 4 ó 5 hojas.

¿Cuál es la lechuga 4 estaciones?

Variedad con hojas de color rojizo, con abollonado grueso, bordes ondulados y textura muy blanda. El origen de la lechuga se sitúa a Asia, a partir de la especie Lactuca serriola.

¿Cómo se siembra la lechuga de invierno?

Condiciones: En tierra fértil, suelta y bien drenada. Clima fresco a frío, resistente a heladas suaves. Cómo sembrar: Se recomienda la siembra en almácigo a 0,5-1 cm de profundidad. Trasplantar 20 días después de la germinación a 30-40 cm de distancia entre cada planta.

LEER:   Quien controla a los gobiernos?