Que ley nacional regula los ruidos molestos?
¿Qué ley nacional regula los ruidos molestos?
Ley 1540 – Control de la Contaminación Acústica – REGLAMENTADA. Artículo 1º.
¿Cuáles son los límites permisibles para el ruido?
El decibel (A), conocido como dB(A), es el decibel medido en una banda de sonido audible, aplicable a seres humanos. El límite máximo permisible de emisión de ruido en fuentes fijas es de 68 dB (A) de las seis a las veintidós horas, y de 65 dB (A) de las veintidós a las seis horas.
¿Cuáles son los límites permisibles para el ruido Ecuador?
El límite máximo permisible de emisión de ruido en fuentes fijas es de 68 dB (A) de las seis a las veintidós horas, y de 65 dB (A) de las veintidós a las seis horas. Estos valores deben ser medidos en forma continua o semicontinua en las colindancias del predio, durante un lapso no menor de quince minutos.
¿Cuáles son las causas de la contaminación acústica?
Las principales causas de la contaminación acústica son aquellas relacionadas con las actividades humanas como: el transporte, la construcción de edificios y obras públicas, las industrias, etc. Puede valorar el interés de este contenido y aportar sus comentarios validándose en la página.
¿Cuáles son los efectos perjudiciales de la contaminación atmosférica?
La contaminación atmosférica no es la única que tiene efectos perjudiciales para los seres vivos del planeta. La contaminación acústica, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es uno de los factores ambientales que provoca más problemas de salud.
¿Cuáles son los efectos del ruido en el medio ambiente?
Solo en Europa, según la Agencia Europa del Medio Ambiente (AEMA), causa al año 16.600 muertes prematuras y más de 72.000 hospitalizaciones. Según la OMS el ruido se vuelve dañino si supera los 75 decibelios (dB) y doloroso a partir de los 120 db.
¿Qué es el ruido y cómo afecta a la salud auditiva?
Este término hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto), provocado por las actividades humanas (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones, etc.), que produce efectos negativos sobre la salud auditiva, física y mental de las personas.