Que ley permite la experimentacion con animales?

¿Qué ley permite la experimentación con animales?

De igual forma, se reformaron y agregaron diversas disposiciones de la Ley General de Salud y de la Ley Federal de Sanidad Animal. De este modo, establece que no se realicen pruebas con animales para el uso de cosméticos. Así como también quedan prohibidos los ingredientes que se hayan testeado con seres vivos.

¿Cuándo se prohibio la experimentacion animal en México?

La tarde de este jueves 2 de septiembre, la Cámara de Senadores aprobó por unanimidad el proyecto de decreto para prohibir el uso de animales en pruebas de artículos cosméticos. De esta manera, México se suma a los países de vanguardia en materia de responsabilidad animal y de prevención al maltrato de los seres vivos.

¿Cuáles son los riesgos de la investigación con animales de laboratorio?

La investigación con animales de laboratorio comporta riesgos biológicos para el personal responsable del animalario y para los investigadores, ya que estos animales son reservorios de múltiples zoonosis y pueden ser portadores de microorganismos capaces de causar enfermedades al ser humano.

LEER:   Cual es la superficie de la provincia de Gran Bretana?

¿Cuáles son las medidas de barrera para los animales axénicos?

Los animales axénicos, que no portan ningún microorganismo conocido, y los libres de gérmenes patógenos ( specific pathogen free [SPF]) deben mantenerse en instalaciones dotadas de métodos de barrera que utilizan medidas de higiene, antisepsia y esterilización para prevenir la contaminación de los animales por agentes infecciosos.

¿Qué es la experimentación animal y la investigación con animales?

La experimentación animal y la investigación con animales es una parte integral de la investigación clínica quirúrgica. El objetivo que pretende es resolver los problemas que se encuentran en la práctica clínica y desarrollar nuevos métodos para la cura de las enfermedades.

¿Cuáles son las instalaciones específicas para los animales de experimentación?

Las instalaciones específicas para los animales de experimentación pueden ser sistemas abiertos, como corrales al aire libre, y sistemas cerrados en construcciones específicas que constituyen el ideal y en los que es posible el control del medio ambiente.