General

Que Ley protege mi imagen?

¿Qué Ley protege mi imagen?

Artículo 17. Toda persona tiene derecho sobre su imagen, que se traduce en la facultad para disponer de su apariencia autorizando, o no, la captación o difusión de la misma. Siendo un ilícito el que divulgue la imagen de persona sin expreso consentimiento.

¿Qué hacer si Filtra tu pack Argentina?

Esto es lo que puedes hacer si publican fotos o vídeos sin tu permiso en redes sociales

  1. Acudir a protección de datos es la senda más rápida para bloquear o borrar el contenido.
  2. Para lograr indemnización y que castiguen a quien difunde las imágenes se debe presentar denuncia policial o judicial.

¿Cómo denunciar la publicación de una imagen en Facebook?

Facebook y otras redes sociales permiten denunciar la publicación del material en su plataforma. Algunas veces, el titular del dominio tiene su propio aviso legal sobre cómo reclamar y te explica qué pasos debes seguir para denunciar el uso de esa imagen en la plataforma. Es el caso de Facebook o YouTube.

LEER:   Cuales son los paises con peores tasas de mortalidad infantil?

¿Cómo denunciar la publicación de una imagen en mi sitio web?

Una vez encontrado, pídele que elimine la imagen del sitio web. Facebook y otras redes sociales permiten denunciar la publicación del material en su plataforma. Algunas veces, el titular del dominio tiene su propio aviso legal sobre cómo reclamar y te explica qué pasos debes seguir para denunciar el uso de esa imagen en la plataforma.

¿Se puede publicar una imagen en redes sociales de otra persona sin su consentimiento?

Se debe tener presente, por ello, que publicar una imagen en redes sociales de otra persona sin su consentimiento puede ser constitutivo de un ilícito civil.

¿Qué pasa si te roban una foto y la publican en Internet sin tu consentimiento?

Indignación. Vergüenza. Rabia. Son algunas de las sensaciones que puedes experimentar si te roban una foto y la publican en internet sin tu consentimiento. Y, si se trata de un desnudo o de una imagen comprometida, el enfado se puede tornar en humillación, e incluso trascender tu vida personal y profesional, a veces de forma permanente.