Que liberan los desodorantes en aerosol?
Tabla de contenido
¿Que liberan los desodorantes en aerosol?
Los más notorios son los clorofluorocarburos, o CFC, combinaciones de flúor, carbono y cloro, que en los 80 se descubrió que estaban destruyendo la capa de ozono.
¿Cómo contaminan los productos en aerosol?
Dicho de otra manera, la contaminación por aerosoles puede afectar de muchas maneras, dañan la pureza del aire por pequeñas partículas de polvo que se emiten al ser utilizados, aumentando la temperatura de la tierra y la más preocupante; pueden ocasionar un enfriamiento generalizado en el planeta en la parte baja de la …
¿Qué aerosol dañan la capa de ozono?
Se trata del CFC-11, un poderoso gas de efecto de invernadero que destruye la capa de ozono. El poder destructivo de una tonelada de CFC-11 equivale al de cerca de 5.000 toneladas de CO2.
¿Es perjudicial utilizar desodorante en aerosol?
Sin embargo, se ha dado a conocer que utilizar desodorante en aerosol es perjudicial tanto en tu salud como en el medio ambiente. Al momento de inhalar este producto puede ser fatal, ya que está hecho de elementos químicos muy nocivos. Asimismo, pueden provocar reacciones en la piel, problemas del corazón y alergias.
¿Cuáles son las consecuencias de los desodorantes químicos?
Los productos químicos en desodorantes pueden ocasionar asma, infección en la garganta e irritación de los ojos. También provocan dificultad para respirar, náuseas y dolores de cabeza. Algunas sustancias químicas pueden perjudicar las hormonas masculinas, dañando muy seriamente los espermatozoides.
¿Cómo afectan los desodorantes a los niños?
Asimismo, pueden provocar reacciones en la piel, problemas del corazón y alergias. Los adolescentes son los más perjudicados, ya que acostumbran utilizarlo de manera excesiva. Los productos químicos en desodorantes pueden ocasionar asma, infección en la garganta e irritación de los ojos.
¿Qué puede provocar el uso de algún aerosol en el medio ambiente?
Pero, qué puede provocar el uso de algún aerosol en el medio ambiente. Los aerosoles contienen cluroflorucarburos conocidos como CFC, sustancia que provoca el agujero en la capa de ozono.