Preguntas

Que lo contamina el suelo?

¿Que lo contamina el suelo?

Entre los principales contaminantes del suelo se cuentan: Metales pesados, microorganismos patógenos, hidrocarburos, plaguicidas, basura, ácidos y aguas de relave, entre otros.

¿Qué nos afecta la contaminación del suelo?

La contaminación del suelo provoca una reacción en cadena. Altera la biodiversidad del suelo, reduciendo la materia orgánica que contiene y su capacidad para actuar como filtro. También se contamina el agua almacenada en el suelo y el agua subterránea, provocando un desequilibrio de sus nutrientes.

¿Cuáles son los factores que influyen en el desarrollo de los suelos?

Es el caso de sedimentos lacustres, loess, cenizas volcánicas, coluviones, etc. El suelo a su vez puede ser origen de otro suelo cuandoha quedado enterrado como consecuencia de procesos geológicos o erosivos. Los organismosque influyen en el desarrollo de los suelos abarcan desde seres microscópicos hasta grandes mamíferos, incluyendo al hombre.

¿Por qué los suelos se han desarrollado durante el mismo periodo de tiempo?

No todos los suelos se han estado desarrollando durante el mismo periodo de tiempo, la mayoría iniciaron su evolución en varios momentos de los últimos 100 millones de años, aunque su desarrollo ha estado condicionado por los diferentes periodos geológicos que han tenido lugar durante este tiempo.

LEER:   Como se llama el puerto comercial de vital importancia durante la colonia y que se localiza en El Salvador?

¿Cuáles son los factores que afectan a la temperatura del suelo?

Factores Que Afectan A La Temperatura Del Suelo La temperatura del suelo no es un valor universal y depende de una serie de características, como el color, la pendiente, la cubierta vegetal, la compactación, la humedad y la luz solar disponible.

¿Cuáles son las causas y consecuencias de la contaminación del suelo?

Contaminación del suelo: causas, consecuencias y soluciones. La contaminación del suelo supone la alteración de la superficie terrestre con sustancias químicas que resultan perjudiciales para la vida en distinta medida, poniendo en peligro los ecosistemas y también nuestra salud. Esta alteración de la calidad de la tierra puede obedecer