Que logro el imperio bizantino?
¿Qué logro el imperio bizantino?
A lo largo de diez siglos, los bizantinos, que eran en realidad una pluralidad de pueblos, lograron fusionar la cultura de los griegos y romanos, los elementos religiosos de cristianos y paganos y las costumbres occidentales y orientales.
¿Cuál era la meta de Justiniano?
El objetivo de Justiniano era la creación de un imperio fuerte, basado en un sistema administrativo centralizado, una administración de justicia única, una política económica enérgica, una política de edificación de grandes monumentos y la existencia de una sola religión.
¿Qué pasó con el Imperio bizantino?
Mientras la caída del Imperio romano de occidente había dado lugar a una multitud de reinos, en Oriente el poder del emperador se había mantenido, conformando lo que se conocerá como Imperio Bizantino.
¿Cómo fue el reinado de Justiniano?
Durante casi 40 años, Justiniano guió a una civilización dinámica y floreciente a través de algunos de sus tiempos más turbulentos. Aunque gran parte del territorio adquirido durante su reinado se perdió después de su muerte, la infraestructura que logró crear a través de su programa de construcción se mantendría.
¿Cuál era el deber de Justiniano para restaurar el Imperio Romano?
Como emperador cristiano romano, Justiniano consideraba que era su deber divino restaurar el Imperio romano a sus antiguas fronteras. Aunque nunca participaría personalmente en las campañas militares, presumió de sus victorias en los prefacios de sus leyes e hizo que fueran conmemoradas en las obras artísticas de su reinado.
¿Qué pasó con el emperador Justiniano?
Sin embargo, Justiniano fue un emperador impopular. Sus campañas exteriores y sus grandes construcciones arquitectónicas incrementaron los gastos del Estado, haciendo aumentar la presión fiscal. En el 532 estalló contra él una insurrección popular (la Revuelta de Nika).