Que logro la Guerra Civil espanola?

¿Qué logro la Guerra Civil española?

El desplazamiento interno y los refugiados españoles Cuando la Guerra Civil terminó en 1939 con la victoria de Franco, aproximadamente 500,000 Republicanos españoles escaparon a Francia, donde muchos fueron colocados en campos de prisioneros en el sur, como Gurs, St. Cyprien y Les Milles.

¿Qué puso fin a la guerra civil española?

Poniendo fin a casi tres años de conflicto, la guerra civil entre el bando republicano y el bando sublevado (formado por la Falange española y otros grupos conservadores), acabó el 1 de abril de 1939 con la victoria del bando nacional con el general Francisco Franco a la cabeza.

¿Cuál fue el comienzo de la guerra civil española?

El comienzo del conflicto. La Guerra Civil Española comenzó el 17 de julio de 1936, cuando los generales Emilio Mola y Francisco Franco iniciaron una sublevación para derrocar a la República elegida democráticamente. Los esfuerzos iniciales de los rebeldes Nacionalistas por instigar revueltas militares en toda España solo se lograron parcialmente.

LEER:   Como se construyo el Cristo de Rio de Janeiro?

¿Cuáles fueron las repercusiones políticas y emocionales de la guerra civil española?

Las repercusiones políticas y emocionales de la guerra trascendieron de lo que es un conflicto nacional, ya que, por muchos otros países, la guerra civil española fue vista como parte de un conflicto internacional que se libraba entre la religión y el ateísmo, la revolución y el reaccionarismo.

¿Cuál fue la importancia de la guerra civil española en la Segunda Guerra Mundial?

La guerra civil española fue un acontecimiento que sentó las bases para que se iniciara posteriormente la Segunda Guerra Mundial debido a que este suceso hizo que los lazos entre Italia y Alemania se fortalecieran.

¿Qué pasó con los republicanos españoles en la guerra civil?

Cuando la Guerra Civil terminó en 1939 con la victoria de Franco, aproximadamente 500,000 Republicanos españoles escaparon a Francia, donde muchos fueron colocados en campos de prisioneros en el sur, como Gurs, St. Cyprien y Les Milles.