Consejo

Que lugar en el mundo tienen los reptiles?

¿Qué lugar en el mundo tienen los reptiles?

Los reptiles viven en todo el mundo, con excepción de los lugares muy fríos. Los trópicos húmedos y calurosos albergan la mayor cantidad y variedad de reptiles. Las serpientes y los lagartos viven en muchos tipos de lugares diferentes. Pueden vivir en la tierra, árboles, túneles subterráneos o en el agua.

¿Qué son los reptiles y cómo se clasifican?

Reptiles se clasifican en lagartos (saurios), cocodrilos, serpientes (ofidios) y tortugas (quelonios). Esta clase de animales son los ancestros tanto de los mamíferos como de las aves. Los reptiles surgieron de alguna clase de anfibios, pero se desconocen los detalles de sus comienzos.

¿Dónde viven los reptiles para niños?

Dónde viven Los reptiles viven en todo el mundo, con excepción de los lugares muy fríos. Los trópicos húmedos y calurosos albergan la mayor cantidad y variedad de reptiles. Las serpientes y los lagartos viven en muchos tipos de lugares diferentes. Pueden vivir en la tierra, árboles, túneles subterráneos o en el agua.

LEER:   Cual es la puerta que esta en Principe Pio?

¿Cuáles son los animales reptiles?

¿Cuáles son los animales reptiles? Los reptiles (nombre científico Reptilia) son una clase de animales vertebrados amniotas (animales cuyos embriones se desarrollan protegidos por una serie de membranas, como el huevo) con cuerpo cubiertos de escamas de queratina.

¿Cuáles son los diferentes grupos de reptiles?

Existen 4 grandes grupos de reptiles: los ofidios, los saurios, los cocodrilos y los quelonios.

¿Cuántas especies de reptiles hay en nuestro planeta?

Al completarse el desarrollo, los huevos eclosionan. Algunas pocas especies son ovovivíparas: en este caso el huevo permanece dentro del oviducto de la hembra, donde se incuba hasta su eclosión. Hay más de 7.000 especies de reptiles en nuestro planeta.

¿Cuál es el hábitat de los reptiles?

El hábitat de los reptiles es total en casi todas las regiones del mundo, aunque hay más diversidad en zonas tropicales con climas cálidos. En zonas cercanas a los polos, hay ausencia de estos animales ya que son de sangre fría, lo que significa que necesitan el calor para poder sobrevivir.