Que lugares del mundo se inundaran si el nivel del mar aumentara 6 metros?

¿Qué lugares del mundo se inundaran si el nivel del mar aumentara 6 metros?

Sobre todo porque, a medida que suba ese nivel de las aguas, las tormentas se harán cada vez más virulentas….

  • Calcuta (India)
  • Bombay (India)
  • Daca (Bangladesh)
  • Cantón / Guangzhou (China)
  • Ho Chi Minh (Vietnam)
  • Shanghái (China)
  • Bangkok (Tailandia)
  • Rangún (Myanmar)

¿Cuáles son los lugares donde hay mayores inundaciones?

Son grandes, poderosos e industrializados: China, EE. UU. e India están entre los más contaminantes del planeta. Y paradójicamente sus ciudades también están entre las más expuestas a catástrofes derivadas del cambio climático, en partícular las inundaciones.

¿Cuáles son las consecuencias de las inundaciones?

Cada año, aproximadamente, 21 millones de personas sufren las consecuencias de las inundaciones que asolan sus países. Se estima que esa cifra pueda ascender hasta los 54 millones en 2030 debido al cambio climático y el desarrollo socioeconómico.

¿Qué pasará con las zonas afectadas por las inundaciones?

Según el estudio, mientras más pobre las zonas afectadas por las inundaciones más difícil será la recuperación. América Latina no está exenta del peligro de grandes inundaciones. En esta región, los países con menos recursos también son los que se verán más afectados.

LEER:   Como saber si eres adicto ala nicotina?

¿Cuáles son los diferentes tipos de inundaciones?

Un río o un arroyo de gran caudal puede derramar agua a sus orillas. Las fuertes lluvias son otro factor que puede provocar una inundación. La clasificación de las inundaciones incluye las regionales, repentinas y las de mareas tormentosas. Las zonas costeras son propensas a las inundaciones debido a la subida de las aguas del océano o el mar.

¿Cuáles son las ciudades más vulnerables a inundaciones?

Las siguientes seis urbes están en Asia, antes que aparezca Miami como la novena población más expuesta a inundaciones. «Toda Florida es vulnerable», le dijo a la BBC la doctora Alison Doig, autora del estudio.